[ad_1]

Mediante un comunicado oficial, AMD ha dado a conocer al mundo su nueva “hoja de ruta” para dos de sus productos más esperados: el Ryzen 9 3950X y su gama de procesadores Threadripper 3. Los de Lisa Su van a retrasar ambos productos en algún tiempo, aunque no han ofrecido realmente motivos para dicho retraso y el fantasma de los problemas de suministro vuelve a rondar a la compañía.

Dos retrasos al mismo tiempo, pero dos plataformas distintas

amd-threadripper-3

El último informe de Digitimes afirmaba que TSMC sufriría retrasos en el tiempo de producción de obleas de 7 nm, donde tal y como vimos, dicho periodo se extendía de dos meses a seis de una sola tacada.

Aunque AMD afirmó en un primer momento que dichos problemas de su suministrador global no le afectarían, hoy ha lanzado un comunicado que ha cogido a todo el mundo por sorpresa.

Y es que, en dicho comunicado, AMD afirma que están enfocados en satisfacer la fuerte demanda de sus procesadores Ryzen de tercera generación, donde se han planteado lanzar en noviembre tanto el Ryzen 9 3950X como los miembros iniciales de la familia de procesadores Threadripper de tercera generación.

Continúan diciendo que están seguros de que cuando los entusiastas tengan en sus manos el primer procesador de escritorio de 16 núcleos del mundo y su nueva generación de procesadores de escritorio de gama alta, dicha espera habrá merecido la pena.

AMD-Ryzen-9-3950X

El comunicado como vemos no revela ningún motivo más allá del planteamiento interno de la propia empresa, pero es imposible no pensar que la noticia sobre los retrasos de las obleas y esta confirmación de AMD van unidos de la mano.

No podemos olvidar que en la presentación del Ryzen 9 3950X hace ya dos meses AMD lo situó en este mes de septiembre a un precio de 749 dólares. Pero además, en el mes de mayo vimos cómo la plataforma Threadripper 3 era eliminada de una diapositiva que había sido reestructurada.

Se confirma un Threadripper 3 de 24 núcleos ¿posible gama de entrada?

AMD-Threadripper-3

Si todo esto ya es rocambolesco por sí solo, hay que sumarle la alta demanda de procesadores que está viviendo AMD. Está robando cuota de mercado a Intel a un ritmo aplastante, EPYC Rome acaba de salir y tiene una gran demanda del mercado y para colmo las RX 5700 se venden con celeridad.

Sería paradójico que la fuerte demanda -tal y como nombra AMD en el comunicado- sea uno de los motivos de los retrasos de TSMC, lo cual podría desembocar en escasez de procesadores.

Lo que sí ha confirmado AMD (aunque indirectamente) es que habrá un procesador Threadripper 3 con 24 núcleos, por lo que entendemos que se trata de la gama de entrada a la plataforma, siendo el paso inmediatamente superior del Ryzen 9 3950X.

En cualquier caso, los retrasos nunca son buenos (que se lo digan a Intel y sus 10 nm) por lo que tendremos que hacer un seguimiento de este pequeño inconveniente muy de cerca, ya que AMD últimamente está atravesando pequeños baches ajenos a sus ventas, como por ejemplo la escasez de Ryzen 9 3900X que aún continúa.

The post AMD retrasa la llegada del Ryzen 9 3950X y Threadripper 3 ¿tienen problemas de suministro? appeared first on HardZone.



[ad_2]