[ad_1]

RX 5700 XT

El último informe de ventas de una de las tiendas más importantes de Alemania, refleja una situación que muchos usuarios no hubieran podido imaginar. Y es que se están vendiendo casi tres veces más tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700 XT que NVIDIA GeForce RTX 2060 SUPER. Y este dato es importante porque ambas tarjetas gráficas cuestan, en la actualidad, más o menos lo mismo. Por lo tanto, son excelentes noticias para AMD, en un lanzamiento que ha sido bastante criticado por el elevado precio de sus nuevas gráficas.

Antes de comenzar a analizar el informe de ventas, hay varios aspectos que deberíamos de dejar claros:

  • Mindfactory puede que sea una de las tiendas más potentes del mercado germano. Pero, solo es una tienda. El resto de tiendas del mercado de hardware germano, no tienen por qué tener estos mismos números o similares.
  • La tienda germana basa su negocio en la venta de componentes a entusiastas. Sin embargo, el grueso de las ventas se suele concentrar en el mercado OEM.
  • En las ventas no están incluidos los modelos «no SUPER» de las RTX 2060, 2070 y 2080.
  • De igual manera, en la tabla no se incluyen las ventas de las gráficas GeForce GTX 1600.

El cuadro de ventas muestra mucho interés hacia los modelos de AMD Radeon

El cuadro de las ventas es el siguiente.

En este cuadro se recogen las ventas de estas tarjetas gráficas desde el momento en que se pusieron a la venta las AMD Radeon RX 5700 hasta el día 19 de enero de 2020.

Lo primero que salta a la vista es que, el usuario de gráficas de gama alta, no tiene demasiados problemas a la hora de gastarse entre 400 y 500 euros en su nueva gráfica. A la vista están las ventas de las NVIDIA GeForce RTX 2060 SUPER, 2070 SUPER y AMD Radeon RX 5700 XT, que entran en dicho rango de precios.

Ahora bien, lo realmente interesante es la proporción de gráficas que han vendido ambas compañías y de qué modelo. Porque, cuando comparamos a la Radeon RX 5700 XT, cuyo precio es bastante similar al de la RTX 2060 SUPER (siendo el rendimiento del modelo de AMD superior al de NVIDIA), las cifras de ventas hablan por sí solas. En 6 meses, la Radeon RX 5700 XT ha vendido casi el triple de unidades que la GeForce RTX 2060 SUPER. 13.690 unidades de las RX 5700 XT, frente a 5.315 unidades de la RTX 2060 SUPER.

El hecho es que, en ese mismo periodo de tiempo, ha vendido unas pocas más unidades que el modelo de NVIDIA que mejor vende (de la gama RTX SUPER): la RX 5700 XT, que es unos 100 euros más cara que el modelo de AMD. Estas cifras parecerían indicar que el nuevo modelo de AMD Radeon habría sido bastante bien recibido por parte de los entusiastas. A pesar del incremento del precio de venta para esta gama de tarjetas gráficas. Porque, no podemos olvidar que la serie RX 5700 toma el relevo de las antiguas RX 570 (que se han vendido excepcionalmente bien).

Mención aparte merece el caso de las AMD Radeon RX 5700. A pesar de ser un modelo bastante capaz para la resolución de 1440p, los usuarios han preferido invertir su dinero en el modelo más caro. Y sus ventas ni siquiera han llegado a alcanzar las de su principal competidor, las RTX 2060 SUPER.

The post AMD vende tres veces más tarjetas gráficas que NVIDIA a mismo precio appeared first on HardZone.

[ad_2]