Aprender a leer partituras con Sheet Music Budd

El lenguaje de la música es uno de los más complicados, por este motivo te queremos acercar el programa Sheet Music Buddy, con el cual podrás aprender a leer partituras de forma sencilla. Uno de los puntos que destacan de la plataforma es que puede ser utilizada tanto por principiantes como por profesionales de la música.

El entorno de Sheet Music Budd, cuenta con un piano virtual, un metrónomo y un diccionario de símbolos (notas y silencios), que te ayudarán a comprender el lenguaje musical.

Al iniciar el programa encontrarás cuatro botones: Sharps/Flats, Metronome, Piano y Terms and symbols dictionary.

Una plataforma muy completa
Una plataforma muy completa

Comenzaremos con Sharps/Flats, en esta opción podrás escuchar todas las notas que aparecerán en el pentagrama. Al costado derecho observarás un botón con el símbolo “+” y otro con el símbolo “-“, con ellos podrás ir cambiando de lugar del pentagrama para escuchar diferentes notas.

También cuenta con metrónomo
También cuenta con metrónomo

En el botón Metronome, podrás escuchar un ruido que será determinado por un compás por ejemplo 2/4 o 2/4 y dentro del cual tendrás que leer las notas de cada sistema. Este ejercicio es muy bueno para llegar a entender los ritmos y tiempos de una partitura.

Si pinchas en la opción Piano, la plataforma incorporará a su interfaz un piano virtual, donde podrás reproducir todas las notas. Este ejercicio es muy bueno para aprender a solfear a oído.

El último botón, Terms and symbols dictionary, tendrás la opción de saber todo sobre cada símbolo que se escribe en la partitura. Por ejemplo saber todo sobre una nota redonda o sobre una negra sostenida.

Realmente Sheet Music Budd es una muy buena herramienta para aprender a leer partituras de forma sencilla y muy práctica. Lo que más destacamos de la plataformas son todos sus servicios lo que convierten al entorno ideal para estudiantes o profesionales de la música. Lo encontrarás de forma gratuita para sistemas operativos Windows.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sun, 17 Sep 2017 18:15:59 +0000