Sin embargo también es uno en el que el precio del servicio más ha aumentado. Ecuador es uno de los países más caros de la región. El servicio más costoso del mundo es el de Eritrea, y el más barato el de Ucrania. ¡Comparte esta noticia!

Cable es una pequeña consultora británica que se ha dado a la tarea de comparar una gran cantidad de servicios de banda ancha alrededor del mundo.

Un informe reciente de esta organización revela el precio, en dólares y en promedio, de este tipo de servicio en unos 211 países.

Los resultados, por supuesto, deben considerarse a la luz de los ingresos de los habitantes, pero los datos son valiosos e interesantes por si mismos.

 

Bajo costo

¿Cuál es el país en el que la banda ancha es más barata?

Ucrania, con un precio de USD 6,41 por mes. En segundo lugar aparece Siria, con USD 6,69. En 2020 las posiciones estaban invertidas, pero el costo en Ucrania bajó y en Siria subió.

El servicio más caro es el de Eritrea, que llega a los USD 15051.

Argentina se encuentra en la posición 32, con un costo promedio de USD 19,49. Lamentablemente de un año a otro ha sufrido un aumento de USD 5,79. En comparación el costo en México es mayor, USD 29,01, pero de un año a otro ha bajado unos USD 4,14.

América

Otros países interesantes en la región son Chile, USD 33,55 y Colombia USD 24,63. Algunos de los más caros son Bolivia USD 45,96; Ecuador USD 40,38 y Guayana Francesa USD 59,45.

En Estados Unidos el costo promedio es de USD 59,99; en Canadá es de 76,14.

Europa

Dentro del continente europeo España y Alemania son dos de los países más caros con USD 43,43 y USD 41,46 respectivamente. Sin embargo Suiza, con USD 69,37 y Noruega con USD 79,16 son los que tienen precios más altos.

Resto del mundo

Varios de los países con precios más asequibles se encuentran en Europa oriental y Asia. En Polonia el promedio es de USD 16,66; en Rusia USD 7,50 en China USD 12,26.

Entre los países más caros aparecen Groenlandia, con USD 130,29; Arabia Saudita USD 107,27 y Mauritania con USD 712,46.

Detalles

Obviamente el precio varia según la velocidad ofrecida, pero no siempre más caro implica un mejor servicio.

El precio tiende a ser más elevado en países con mayores ingresos, pero no es el único factor. Muchos de los países con opciones más costosas son del tercer mundo, también hay grandes diferencias entre países de similar desarrollo pero quizás con diferentes desafíos para la instalación y el mantenimiento.

La velocidad de los 5 países con precios menores es superior a la de los 5 países con los precios más altos.

Como nota para América Latina, si un país devalúa su moneda el precio en dólares se reduce, salvo que se este aumente nominalmente.