[ad_1]

El primero de los SG sería lanzado en 2023. Entre sus mejoras se encuentran un sistema de propulsión totalmente eléctrico y la transmisión a través de la tecnología HTS.

Hace unos días ARSAT anuncio el comienzo de las negociaciones con la empresa estatal de alta tecnología INVAP para la construcción de un nuevo satélite.

El dispositivo será conocido como ARSAT-SG1, dado que es el tercero creado bajo la iniciativa ARSAT, pero el primero de la segunda generación de satélites.

El SG1 será un satélite de alto rendimiento que tendrá como objetivo llevar conexión de alta velocidad a todo el país.

 

Tecnología renovada

La tecnología de la nueva generación es el resultado de la colaboración de INVAP y Turkish Aerospace Industries, que en 2019 se unieron en el proyecto GSATCOM.

Entre sus mejoras se encuentra una propulsión complétamente eléctrica, lo que permite una sensible reducción de la masa del satélite destinada a tal fin y libera espacio para la dedicada a utilidades.

Los ARSAT de primera generación tuvieron un peso cercano a los 3000 kg, el SG1 llegaría a los 2000 kg.

Por su parte, la tecnología HTS permite la reutilización de frecuencias lo que mejora la capacidad de transmisión del satélite.

Se ha estipulado que el SG1 transmitirá datos a una velocidad de hasta 50 Gbps a través de un máximo de 30 haces. Según ARSAT, podría brindar conexión de banda ancha a más de 200 mil hogares en Argentina y países limítrofes.

Lanzamiento

Se espera que el SG1 esté listo para ser lanzado durante el primer semestre de 2023. Previo a esta instancia se realizará una serie de ensayos en las instalaciones del Centro de Alta Tecnología que el INVAP y ARSAT comparten.

 

[ad_2]