NVIDIA-Broadcast

El auge de las comunicaciones es imparable. No hay duda que uno de los sectores que más lo están empujando ha sido el streaming de videojuegos, lo que sumado a las plataformas restantes hemos de tener claro que las cifras son actualmente mareantes. Por ello, NVIDIA impulsada por sus nuevas tecnologías y arquitecturas se puso manos a la obra para apoyar a todos aquellos que no pueden disponer de los medios materiales y económicos para un set de grabación profesional. De ahí nació NVIDIA Broadcast, pero ¿qué es exactamente?

Según NVIDIA, el medio donde más se retransmite actualmente es Twitch, donde la cantidad de transmisiones ha subido un espectacular 89% en el último año, mientras que la audiencia ha llegado al +56%.

Como bien sabemos, los principales softwares de uso para streaming como OBS requieren una gran CPU para trabajar, restando rendimiento en gaming al PC en general, ya que se requiere una gran cantidad de recursos para obtener calidad. Esto a un usuario normal le repercute en el hecho de tener que elegir entre calidad o rendimiento en sus juegos. Con la salida de las primeras RTX esto quedó solventado gracias al codificador integrado en las GPUs de nueva factura (NVENC) y ahora NVIDIA da el siguiente paso con Broadcast.

NVIDIA Broadcast, siéntete como un Streamer profesional

Solucionado el problema de rendimiento y calidad de audio y vídeo, los de Huang quisieron ir un paso más allá para ayudar a cualquier usuario que porte una de sus tarjetas RTX. La cámara web y la sala donde estemos crean un ambiente único, pero puede que este sea poco profesional si tenemos una alta audiencia.

Desembolsar grandes cantidades de dinero para un croma, luces y sus focos, micrófonos profesionales etc … Pues es algo que no está al alcance de todos y mucho menos de los menores de edad. Aquí precisamente entra NVIDIA Broadcast, ya que mediante un software tremendamente potente nos ayudará a mejorar cualquier streaming desde el mismo sitio donde lo hemos hecho siempre.

Para ello, transformará de forma virtual e increíble nuestra sala a través del poder de la IA, pero ¿en qué se basa?

Tres funciones que se apoyan en la inteligencia artificial

nvidia-broadcast-app-screenshot-00

NVIDIA tiene en alta estima el mercado de los centros de datos e inteligencia artificial, no en vano el año pasado ingresó más que la sección gaming. Por ello y tras la compra de Mellanox y ARM se ha convertido en la empresa más grande del mundo en IA.

NVIDIA Broadcast por lo tanto se basa en tres apartados muy claros impulsados por esta IA tan particular:

  • Eliminación de ruido.
  • Auto Frame.
  • Fondo virtual.

No hay que ser un genio para entender qué hace cada una de ellas, pero igualmente las explicaremos de forma breve. La eliminación de ruido es una característica que ya vimos el año pasado y que ha sorprendido a todos por lo bien que funciona. Es capaz de filtrar cualquier ruido y de dejar nuestra voz clara incluso si un avión estuviese despegando a nuestro lado, lo cual es sencillamente alucinante.

Auto Frame es posiblemente lo más innovador de NVIDIA Broadcast, ya que es una técnica de seguimiento de nuestra cabeza a través de IA, es decir, deja en el centro de nuestra pantalla nuestra cabeza la movamos como la movamos, incluso si nos desplazamos de la silla. Básicamente hace el efecto de un camarógrafo, pero sin tener que comprarlo y todo gracias a la IA.

Por último, el fondo virtual. Todos hemos hecho nuestras grabaciones teniendo de fondo nuestro despacho, estudio o dormitorio, es algo muy común sobre todo al empezar. Un croma y un set completo de este vale un buen dinero, pero ahora NVIDIA con su IA eliminará nuestro fondo de pantalla (el de la cámara obviamente) permitiendo que sea reemplazado con cualquier imagen, incluso mostrando de fondo el juego al que estemos jugando, o bien permitiendo un desenfoque de nuestro fondo para centrar la atención en nosotros.

¿Qué necesita NVIDIA Broadcast para funcionar?

3080-vs-2080-super

Por ahora es un poco incógnita, pero al parecer NVIDIA está trabajando con los principales desarrolladores de programas top como Twitch, Zoom, Discord y otros no desvelados. Aunque todavía no está lanzado, se espera que con la llegada a las tiendas de las RTX 3000 la compañía libere el driver que le dará soporte junto con GeForce Experience, haciendo de su driver un arma más para competir contra AMD.

Los requerimientos son realmente bajos, pero al mismo tiempo muy exclusivos, ya que la compañía pide una GeForce RTX, TITAN RTX o Quadro RTX. Esto tiene su lógica, ya que para poder trabajar con la IA sin perder rendimiento gráfico necesitaremos Tensor Cores, y estos solo están presentes en las GPU RTX de primera o segunda generación.

Actualmente podemos disfrutar de algunas de las tres características en formato BETA como RTX Voice, Virtual Backgroud o Auto Frame, algo que ayudará a NVIDIA a pulirlos antes de la llegada del susodicho driver oficial.

The post Así puedes convertirte en Streamer profesional con NVIDIA Broadcast appeared first on HardZone.