ASOLIF sigue creciendo y refuerza su apoyo a las tecnologías Open Source de vanguardia 

Imágenes integradas 1
Con la incorporación las tecnológicas mimacom, atSistemas y Qualitapps, la Federación Nacional de Empresas de Software Libre consolida su presencia en la industria del Open Source
 Madrid, 25/01/2018. Por segundo año consecutivo, la Federación Nacional de Empresas de Software Libre, ASOLIF, de la mano de su presidente, David Olmos, tendrá una importante presencia en la presentación de una nueva edición del eBook sobre tendencias en las tecnologías abiertas a lo largo de 2018, liderado por OpenExpo Europe –miembro de ASOLIF-. La mesa redonda, que se celebrará el próximo día 31 de enero y está dirigida a un perfil profesional, girará en torno a las tecnologías más novedosas en materia de Open Source.
 Profesionales destacados de diferentes sectores como IoT & Smart Cities, Cloud, Start Up’s, Woman in Technology, Cybersecurity Fintech, Sector Público y Turismo, aportarán su visión acerca las tendencias predominantes para hacer un análisis de los datos y crear un mapa de ruta de lo que va a ocurrir en cada campo en lo referente a la industria del código abierto.
Asimismo, en el marco de los eventos anuales liderados por ASOLIF, la asociación regional ESLE y Deutsche Messe, entidades organizadoras de LibreCon y de CEBIT, han alcanzado un acuerdo para celebrar el foro de conocimiento y tecnología abierta LibreCon Powered by CEBIT en noviembre de 2018 y 2020 en Bilbao.
La edición de ‘Librecon powered by CEBIT’ prevista para los días 21 y 22 de noviembre de 2018 pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo a los más de 1.500 profesionales que congregó en las dos ediciones precedentes y convertirse en un escaparate con capacidad de mostrar e intercambiar los últimos avances en el ámbito de la tecnología libre y sus posibilidades para la creación de soluciones innovadoras y la generación de nuevos modelos de negocio.
‘Librecon powered by CEBIT’ 2018 se centrará en campos como la transformación digital, la ciberseguridad y el internet de las cosas (IoT) y explorará su aplicación en ámbitos como las instituciones públicas, los servicios financieros o el sector industrial.

 mimacom, atSistemas y Qualitapps, las últimas incorporaciones a ASOLIF 

ASOLIF sigue creciendo y prueba de ello son las recientes incorporaciones de mimacom, atSistemas y Qualitapps, tres nuevos miembros que se han adherido a la federación a través del Grupo Mixto.
mimacom es una consultora de referencia en la industria tecnológica, que ofrece desde la primera idea hasta las soluciones digitales a implementar, desarrolladas en una solución óptima e innovadora. El equipo de profesionales de mimacom proporciona consultoría en estrategia digital, diseño y concepción de soluciones, desarrollo de software e implementación.
atSistemas es una empresa formada por cerca de 1000 profesionales dedicados desde 1994, a la consultoría, servicios de Tecnologías de la Información y desarrollo de software.
Qualitapps, con sede en Barcelona se dedica al desarrollo de aplicaciones web y mobile, Quality Assurance y testeo de aplicaciones.

 Primer encuentro InnerSource Spain 

Por otro lado, ASOLIF está apostando fuerte por la metodología InnerSource y, en este contexto, apoya la puesta en marcha del primer meetup InnerSource Spain el próximo 22 de febrero, que nace al abrigo del Summit de InnerSource Commons, que tendrá lugar en Stuttgart en el mes de mayo.
La metodología InnerSource toma las lecciones aprendidas del desarrollo de software de código abierto y las aplica a la forma en que las empresas desarrollan software internamente.
El objetivo de InnerSource Spain es poner en marcha la comunidad y, entre los ponentes del primer meetup, ya han confirmado su presencia Georg Gruetter, de Bosch GmbH, y Daniel Izquierdo, de Bitergia –empresa asociada a ASOLIF−. Ambos son miembros activos de Innersource Commons, la comunidad internacional de referencia sobre metodologías InnerSource.
En este sentido, cabe destacar el proyecto de InnerSource que cuatro empresas de ASOLIF, como son Bitergia, Zylk, Entelgy y atSistemas, están llevando a cabo en un importante grupo bancario español.
El papel de ASOLIF, como representante de las empresas Open Source, en este proyecto de InnerSource, se centrará en la definición inicial del modelo de gobierno y su adaptación al ecosistema de la entidad bancaria, así como el acompañamiento a través de los diferentes pilotos (productos y equipos) que se vayan sumando a la iniciativa.

Published at Fri, 26 Jan 2018 08:15:48 +0000