[ad_1]

ASRock CES 2020

El fabricante de placas base y tarjetas gráficas ASRock, ha llevado a la nueva edición del CES 2020 una amplia representación de su catálogo de productos para los usuarios. De entre todos los modelos que mostraron, cabe destacar dos nuevas placas base: la ASRock RX570TM-ITX/TB3 y la ASRock A320TM-ITX. En cuanto a tarjetas gráficas, estuvieron presentes varios modelos de las Radeon RX 5700 XT y de la RX 5500 XT en su expositor.

Las dos nuevas placas base de ASRock, la RX570RM-ITX/TB3 y la A320TM-ITX son dos modelos bastante peculiares. En ambos nuevos modelos no se ha seguido el estándar de distribución de componentes sobre su PCB. Ninguno de estos está desarrollado para montarse en cajas tradicionales de ordenador. En su lugar, se han diseñado para montarse en cajas destinadas a albergar tarjetas gráficas externas.

Si os fijáis en la anterior imagen, la distribución de los puertos para I/O de estas placas base es diferente a la habitual. Más propias de las placas base que se suelen instalar en los sistemas integrados.

En cualquier caso, lo que salta a la vista es que estas placas base levarán, como máximo, una ranura de expansión PCIe x16. Al estar diseñadas siguiendo el estándar mini ITX.

El modelo RX570TM-ITX/TB3 incluirá varios puertos Thunderbolt 3 que servirán para que los usuarios conecten sus monitores directamente a ellos.

ASRock no ha mostrado ninguna de las Radeon RX 5600 XT en el CES 2020

En el apartado de tarjetas gráficas, ASRock ha mostrado en el CES 2020 varias de sus ofertas ya existentes en su catálogo. Se ha podido ver, por ejemplo, las Radeon RX 5700 XT Taichi 8G OC+.

Este modelo es el actual tope de gama del catálogo de tarjetas gráficas de este fabricante. Aunque también tenían a la vista el modelo inmediatamente inferior, el modelo Challenger D, también con OC, pero con un disipador bastante más sencillo. E incluso un modelo de la más reciente Radeon RX 5500 XT.

El modelo que estaba completamente ausente de la exposición de ASRock era la recientemente presentada Radeon RX 5600 XT. Así como otras marcas como ASUS o GIGABYTE sí tenían algunos de estos modelos en sus puestos, no ha sido el caso de este otro fabricante taiwanés. Parece ser que su modelo de esta nueva tarjeta gráfica, todavía está en la fase de diseño. Y no estará listo hasta dentro de algo de tiempo.

Lo que sí ha hecho la marca es confirmar que, para cuando el nuevo procesador AMD Threadripper 3990X salga a la venta, el próximo día 7 de febrero de 2020, ya tendrán listas las nuevas BIOS para sus placas base con socket TRX40. Es decir, para sus modelos Taichi y Creator. El nuevo modelo de procesador de AMD para la gama HEDT será el primero que montará 64 núcleos y 128 hilos en su interior. Y ya se ha podido demostrar que, a pesar de tener un precio de 3.990 dólares, es bastante más potente que los procesadores tope de gama de su gran rival, Intel. Incluso cuando se enfrenta a configuraciones de placas base con dos procesadores funcionando en la misma placa base.

The post ASRock despliega en el CES 2020 sus nuevas placas base y tarjetas gráficas para AMD appeared first on HardZone.

[ad_2]