Benchmark humano: Evalúa tu tiempo de reacción en juegos

Algunos títulos demandan lo mejor de nosotros, y una vez que pasamos al entorno profesional, lo cierto es que hay equipos enteros de e-sports entrenando todos los días para afilar un poco más sus habilidades y dejar atrás ese milisegundo extra que podría hacer la diferencia en un torneo mayor. Ahora, si alguna vez te has preguntado cuál es tu capacidad de reacción promedio y cuál es la influencia de tu hardware actual sobre ese resultado, deberías hacer una visita al portal Human Benchmark.

Todo comenzó en un subreddit donde los usuarios estaban explorando las virtudes del chip Vega 11 (integrado al procesador Ryzen 5 2400G) en el CS:GO. Rápidamente surgió la discusión sobre el número necesario de cuadros por segundo para reducir latencias y tener un buen rendimiento dentro del juego, y uno de los usuarios sugirió que el valor final de FPS era irrelevante porque el tiempo de reacción promedio en los jugadores no bajaba de 200 milisegundos. El intercambio no tardó mucho en adquirir un perfil casi nuclear, de un lado defendiendo las ventajas que ofrecen ciertos ratones y monitores combinando baja latencia con alta tasa de actualización, y del otro diciendo que era puro placebo. En lo personal me interesaron más esos «200 milisegundos». ¿Cómo se pueden calcular? Entre todo el caos apareció un enlace: Human Benchmark.

Benchmark Humano
¿Puedes hacerlo mejor?

Este portal posee un total de cuatro pruebas: Tiempo de reacción, memoria numérica, memoria verbal, y memoria visual. El tiempo de reacción se mide de forma muy sencilla: Haz clic lo más rápido que puedas cuando el cuadro pasa de rojo a verde. Repite la acción cinco veces, y el portal presentará tu promedio. El sitio claramente especifica que un ordenador veloz, un ratón con cable, y un monitor de baja latencia y refresh superior influyen (hasta cierto punto) en el resultado, pero de acuerdo con los datos que han recolectado, el promedio general es de 215 milisegundos. Un ordenador puede añadir entre 10 y 50 milisegundos en algunos casos, y quienes usan a un televisor como monitor han visto demoras de hasta 150 milisegundos.

Con cuatro horas de sueño, un monitor estándar de 60 Hz y un ratón Logitech M100 de diez euros, mi tiempo de reacción es de unos 221 milisegundos, básicamente uno más del rebaño. Si tienes un panel de 120 o 144 Hz con baja latencia y un ratón profesional equipado con interruptores especiales, me encantaría saber cuál es tu resultado. No olvides que por el lado del hardware, las cosas son aún más simples. Comprobar la velocidad de un disco duro es cuestión de descargar uno o dos programas, y lo mismo se aplica a los SSD.

Deja tu voto

Upvote
Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sat, 11 Aug 2018 11:21:37 +0000