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El dispositivo no es un producto pensado para el consumidor, sino un medio para recabar información que luego se utilizará en el diseño de nuevas máquinas de afeitar. Unos pocos usuarios serán seleccionados para el programa.

Bic ha anunciado lo que cree que será el siguiente gran paso dentro de la industria de las máquinas de afeitar.

The Next Bic Thing no es solo un juego de palabras en inglés, es una afeitadora inteligente conectada a una inteligencia artificial en la nube.

La afeitadora luce como cualquier otro producto similar del mercado. Sin embargo este dispositivo tiene la capacidad de capturar una gran cantidad de información.

Entre los datos que recolecta se encuentran la humedad de la piel, la densidad del pelo, así como también la cantidad de movimientos realizados, el tiempo que se ha tomado para afeitarse, la cantidad de agua usada y el filo de las hojas.

Según Thomas Brette, ejecutivo de Innovación y descubrimientos en Bic, “El objetivo es medir como se afeitan los usuarios de una forma más precisa. Para hacerlo capturamos el movimiento de cada una de las hojas utilizando electrónicos en su interior. La información es transmitida a la nube, donde es procesada por una inteligencia artificial para mostrar los hábitos precisos del usuario”.

La máquina de afeitar fue desarrollada en cooperación con la empresa francesa de tecnología Invoxia, que se ha encargado de la parte de transmisión de datos. La información capturada es transmitida primero a una aplicación en los teléfonos de los usuarios, y luego subida a la red.

Primeros pasos

Por el momento se trata de un producto en una etapa de prueba. Los primeros prototipos serán distribuidos a unos 500 usuarios seleccionados, y solo en los Estados Unidos.

Los candidatos pueden inscribirse en el sitio web dedicado a este nuevo ingenio, en el que deben suministrar datos sobre ellos y como utilizan las máquinas de afeitar. Los seleccionados recibirán una máquina y una serie de hojas de afeitar. Luego deberán instalar la aplicación de compañía.

Investigación

Es importante notar que aunque los datos recolectados podrían ser útiles para el usuario probando el dispositivo, el objetivo del mismo es en realidad recolectar información para mejorar el diseño de la próxima generación de máquinas de afeitar.

Hace poco compartimos un ejemplo de la implementación de inteligencia artificial en otro producto de cosmética, pero en el caso de Perso, de L’Oréal, el objetivo era mejorar directamente la experiencia del usuario.

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