BleachBit: Alternativa a CCleaner

El incidente que involucró a CCleaner ya quedó atrás, pero la ruptura en la cadena de desarrollo y la pérdida de confianza tal vez hayan hecho más daño que el malware en sí. Las consultas sobre alternativas a CCleaner se han multiplicado, y eso nos lleva a BleachBit. El programa puede ser modificado para sumar más limpiadores, tiene una edición portátil, y su desarrollo open source lo mantiene alejado de cualquier obsequio nefasto en segundo plano.

La última información disponible sobre la infección de malware en CCleaner indica que la campaña está asociada a un grupo chino de hackers cuyo objetivo era ingresar a una lista muy específica de corporaciones. Gracias al trabajo de equipos como el Talos Group de Cisco e Intezer Labs, el impacto fue mucho menor al esperado, y se puede decir (hasta cierto punto) que CCleaner volvió a la normalidad. Sin embargo, no es difícil entender que algunos usuarios deseen reemplazarlo. Por suerte existen varios limpiadores que están a la altura de CCleaner, y uno de ellos es BleachBit, al que ya recomendamos varios años atrás.

No hay grandes diferencias más allá de su apariencia

La interfaz sigue siendo tan sencilla como siempre, lo que en mi opinión es algo muy positivo. Su funcionamiento no guarda ningún misterio: Escogemos las entradas a limpiar, presionamos «Vista previa» para simular el proceso, y si estamos de acuerdo lo confirmamos con «Limpiar». La mejor parte es que podemos expandir el número de opciones del mismo modo que en CCleaner, con la diferencia de que no necesita un programa externo. BleachBit se encarga de descargar automáticamente una copia actualizada del archivo winapp2.ini, aunque debemos habilitar esto primero en su sección de Preferencias.

BleachBit descarga una copia de winapp2.ini para obtener más entradas de limpieza

La última versión estable de BleachBit es la 1.12, y su más reciente beta es la 1.17. Posee un instalador oficial, una versión portátil sin dependencias externas, varios paquetes actualizados para Linux según la distro (las copias en los repositorios oficiales no están al día), y soporte preliminar en MacOS. Por último, quien desee descargar el código y trabajar en un port destinado a otra plataforma puede hacerlo sin restricciones.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Wed, 04 Oct 2017 12:28:07 +0000