Buscar sinónimos en casi todos los idiomas

En esta nota te vamos a presentar una plataforma llamada Braina. Braina cuenta con muchísimas herramientas para encontrar una gran cantidad de sinónimos en varios idiomas. Pero si quieres un poco más, con la utilidad también encontrarás un potente diccionario de antónimos y definiciones. 
Aquí te queremos hacer una aclaración: El entorno en su versión Lite cuenta solo con el idioma inglés, pero en sus versiones comerciales, dispone de una gran cantidad de idiomas (se encuentra el español). Por este motivo, si eres un escritor o un profesional que se maneja a la perfección con el inglés, te servirá la versión gratuita, sino tendrás que abonar una de sus versiones comerciales.

Braina es en realidad un programa de asistencia personal inteligente para Windows. Al igual que Cortana, podrás comunicarte con la utilidad mediante la voz. Una de las características incorporadas de la plataforma es el “Dictionary and Thesaurus”, que podrás utilizarlo para para saber el significado de las palabras, encontrar antónimos y por supuesto a lo que a nosotros nos concierne la búsquedas de sinónimos (las funciones de diccionarios no funcionan con voz y funcionan en español en la versión Lite).

Tendrás que completar un perfil

Tendrás que completar un perfil

Una vez instalado el programa, el mismo te pedirá que completes tus datos personales. Y ya puedes comenzar a buscar sinónimos.

Muy fácil de usar
Muy fácil de usar

Luego de abrir la interfaz de las herramientas, en la sección “Settings”, podrás modificar la voz y el reconocimiento del lenguaje.

En la sala de búsqueda, podrás buscar sinónimos, antónimos, etcétera. Para buscar, tendrás que determinar lo que quieres encontrar en su base de datos, por ejemplo para sinónimos, tendrás que anteponer “Synonyms of …” y luego escribir la palabra para que el entorno liste los resultados (la plataforma dispone de autocompletado, lo que facilita el trabajo).

Las limitaciones en la versión gratuita son las siguientes: Solo cuenta con idioma en inglés, no tiene opción de comandos personalizados, no podrás reproducir audios y vídeos desde su interfaz, no dispone de inteligencia artificial y el reconocimiento de voz solo dura una semana, entre otras limitaciones.

Limitaciones en versión Lite
Limitaciones en versión Lite

Otro punto a tener en cuenta es la activación del diccionario, por defecto el mismo esta desactivado, pero luego de crear tu perfil deberás activarlo desde la barra menú superior.

Realmente Braina, es una muy buena plataforma para los redactores o profesionales de la lingüística. Con sus herramientas podrás mejorar en tu escritura y, aunque en su versión gratuita encontramos limitaciones en la cantidad de idiomas disponibles, si quieres ampliar la base de datos de lenguajes, tendrás que suscribirte en unos de sus planes comerciales.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Published at Sat, 24 Feb 2018 15:13:30 +0000