[ad_1]

La empresa detrás de TikTok ha comenzado a contratar profesionales en dicho país y a trasladar varias de sus unidades. Su relación con el gobierno chino ha sido motivo de desconfianza.

ByteDance, la compañía detrás de la cada vez más popular red social TikTok ha comenzado una serie de preparativos que le permitirían transferir los procesos de toma de decisión e investigación fuera de China.

La compañía habría contratado a más de 150 ingenieros en California, Estados Unidos, y estaría por incorporar a un ejecutivo de alto rango para dirigir las operaciones de dicho sector, reemplazando así a los directores que antes supervisaban el trabajo desde China.

También ha contratado a Michelle Huang, quien reside en Nueva York, para dirigir sus relaciones con los inversores.

Si todo eso no fuera un indicador suficiente, hace poco se quedó con Kevin Mayer, un importante ejecutivo de Disney que ahora ha pasado a ser su CEO.

ByteDance está buscando profesionales en otros países, incluyendo Singapur, Polonia e Indonesia. Pero Estados Unidos es el claro foco en sus esfuerzos de mudanza.

Razones

TikTok ha crecido mucho, primero en Asia y luego en Europa y Estados Unidos. Sin embargo el modo en el que el gobierno chino condiciona las políticas de la empresa siempre ha sido un problema en occidente.

Además de una buena cantidad de malas prácticas, la plataforma ha sido criticada por tener problemas de seguridad. El manejo de los datos personales es un tema especialmente delicado.

Marco Rubio, uno de los senadores estadounidenses que más ha criticado a la compañía señaló al respecto: “Mientras Tik Tok o cualquier otra aplicación opere en una manera que le de al gobierno chino y al partido comunista poder, es imposible separar los peligros de usar la aplicación del hecho de que la información de los usuarios podría estar en riesgo”.

El cambio a los Estados Unidos podría ayudar a la empresa a asentarse en los mercados occidentales y darle un poco más de libertad en su relación con el gobierno chino.

[ad_2]