[ad_1]

No hemos tenido que esperar hasta el viernes, como originalmente se había anunciado, los organizadores se han apurado a anunciar lo que para muchos se estaba convirtiendo en una decisión inevitable: la feria MWC ha sido cancelada.

Según las autoridades de la GSMA el factor clave no ha sido el peligro del coronavirus, sino las bajas de tantas compañías del evento. Bajas provocadas por el temor al coronavirus.

La decisión de suspender el Mobile World Congress de Barcelona se tomó el miércoles, durante una reunión de emergencia convocada a mediodía y realizada un par de horas después. El anuncio se produjo unas 6 horas después.

El comunicado oficial señala:

«EL GSMA ha decidido cancelar el MWC20 por la preocupación global que ha generado el brote de coronavirus, viajar y otras circunstancias que hacen imposible que se pueda continuar con el evento. Las administraciones respetan y entienden la decisión. Continuaremos trabajando con la autoridades locales al unísono y nos apoyaremos para el Mobile World Congress 2021 y ediciones futuras”.

Las empresas que cancelaron

Una de las primeras empresas en anunciar su ausencia fue LG, luego la siguieron otras compañías y las deserciones se aceleraron con cada nombre añadido. Intel, Cisco, Facebook, Sony, Ericsson y Sprint también anunciaron que no serían parte del congreso. El miercoles se unieron Vodafone, BT y Deutsche Telekom.

Incluso las empresas que habían confirmado su asistencia anunciaron grandes medidas de seguridad extra o una reducción de su presencia, como fue el caso de las empresas chinas ZTE, Huawei y Oppo.

Impacto

Barcelona es una ciudad en la que el turismo tiene un gran impacto en la economía. Los organizadores habían calculado que el evento tendría más de 100 mil participantes, esto supone una gran cantidad de cancelaciones para hoteles, además una reducción de ingresos para una gran cantidad de negocios.

La ciudad recibe al año más de 12 millones de turistas. Por lo que aunque importante, es posible que la ausencia de la MWC no sea tan grave para algunos.

[ad_2]