Caption Pop: Cómo aprender idiomas con vídeos de YouTube

Para momentos de ocios, nada mejor que YouTube con su extensa y casi infinita variedad de vídeos. Claro que a veces también puede ser útil, como en este caso, para aprender idiomas viendovídeos de YouTube a través de CaptionPop.

YouTube no es sólo un sitio para disfrutar de tus vídeos favoritos; también puede ayudarte a aprender nuevos idiomas mediante el uso de herramientas como CaptionPop. CaptionPop es una aplicacion web para ver vídeos de YouTube con subtítulos en dos idiomas. Al ingresar al sitio tienes que seleccionar tu lengua natal y el idioma que quieres aprender. Una vez hecho eso, aparecerá un buscador para buscar los vídeos con los idiomas seleccionados. Por ejemplo, en este caso seleccione “español” como mi lengua natal e “inglés” como el idioma que quiero aprender. Acto seguido, elegí un vídeo de cocina en inglés.

Dos por uno: aprendes un idioma y a cocinar

A medida que el vídeo se esté reproduciendo, verás debajo los dos subtítulos. El primer subtitulo está en el idioma que quieres aprender (junto a su respectiva línea de tiempo, ideal para no perderte). El segundo subtitulo se encuentra debajo del primero y está borroso, por lo que es necesario pasar el cursor encima para que aparezcan la traducción de dicha línea en tu lengua natal.

Como puedes ver, CaptionPop es fácil de usar y muy útil para todos aquellos que deseen aprender nuevos idiomas. Lo ideal es practicar con las charlas TED ya que poseen una mayor variedad de idiomas en sus vídeos (lamenteblemente no todos los vídeos cuentan con los idiomas que quieres aprender). Y lo mejor de todo es que CaptionPop está disponible en idioma español y su uso es gratuito.

Sitio oficial: Caption Pop

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Mon, 16 Apr 2018 14:23:17 +0000