[ad_1]

La compañía canadiense espera que el trabajo a distancia sea la opción por defecto para sus empleados. Twitter y Square ya habían anunciado planes similares. Facebook espera poder tener a la mitad de su nómina a distancia para 2030.

Tobi Lutke, CEO de Shopify, una de las empresas más valiosas de Canadá, se ha sumado a la lista de ejecutivos a favor de un cambio definitivo hacia el trabajo a distancia.

Lutek, sin embargo, se ha estacado por lo contundente de sus declaraciones. En un reciente mensaje a través de su cuenta de Twitter apuntó: “Desde hoy Shopify es digital por defecto. Mantendremos nuestras oficinas cerradas hasta 2021 para poder adaptarlas a esta nueva realidad. La era de la oficina como espacio central ha terminado”.

La gran mayoría de los empleados de Shopify pasarán a trabajar de forma remota de un modo permanente. Un cambio mucho más destacable cuando se tiene en cuenta que la empresa tiene a más de 5000 personas en su nómina.

Consecuencias

Shopify ha actualizado la sección de contacto con profesionales de su sitio web, y ha establecido como una de sus premisas “Digital por defecto, digital por diseño”.

Según la compañía esto supone:

La posibilidad de contratar gente de casi cualquier país, mientras no haya problemas legales.

Privilegiar la proximidad horaria en relación a los equipos de trabajo antes que la proximidad geográfica.

Una experiencia de trabajo en casa con el apoyo técnico de los especialistas de la compañía.

La eliminación de las horas de viaje que suponen consumo de energía que podría ser utilizado para actividades más creativas y productivas.

Estados Unidos

Varias de las grandes tecnológicas de los Estados Unidos también han señalado su intención de dejar que muchos de sus empleados trabajen de forma remota de un modo permanente. Twitter y Square Inc han sido de las primeras.

Más recientemente, Facebook se ha unido a este movimiento. Mark Zuckerberg ha señalado: “Necesitamos hacer esto en una manera que sea inteligente y responsable, lo haremos de forma paulatina. Pero creo que es posible que en los próximos 5 a 10 años, podamos tener a la mitad de la compañía trabajando de forma remota”.

Facebook tiene más de 70 oficinas alrededor del mundo y más de 48 mil empleados.

Por su parte, Sundar Pichai, CEO de Google, ha manifestado que la compañía está considerando dar más opciones para el teletrabajo y dejar que la mayoría de los empleados permanezcan en sus casas hasta fin de año.

Alguno límites

El teletrabajo ha recibido un nuevo impulso gracias a las cuarentenas impuestas con motivo de la actual pandemia. Sin embargo algunas tareas, como la moderación de contenido, requieren adecuada supervisión para el apoyo psicológico. Otros trabajos suponen el manejo de información clasificada que en circunstancias normales estaría protegida por las redes internas de las empresas.



[ad_2]