Cómo crear acertijos matemáticos para tus estudiantes

La enseñanza inicial está basado en los juegos para estimular la creatividad de los alumnos, pero luego cuando nos adentramos en los estudios primarios, el juego desaparece y los contenidos son desarrollados de forma más académica, aquí donde muchos alumnos fracasan. SolveMe Puzzles es una plataforma que le permite crear a los profesores acertijos matemáticos para sus estudiantes. De esta forma, enseñaremos una ciencia dura mediante el juego.Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página Web y seleccionar una categoría. Antes de comenzar, te recomendamos que te registres en el sitio y que tengas paciencia si no entiendes inglés, porque la Web está íntegramente en la lengua de Shakespeare. Al seleccionar una categoría, encontrarás varias opciones una es “Play” y otra “Build”. Nosotros para crear seleccionaremos “Build”. Allí encontraremos varias formas y piezas para crear el acertijo.

Interfaz muy sencilla

Interfaz muy sencilla

El entorno Web cuenta con tres tipos de acertijos (Who Am I, Mobiles y Mystery Grids), de esta forma podrás crear los acertijos de forma sencilla y al finalizar el trabajo los podrás compartir con tus alumnos mediante un URL.

La realización de los acertijos es muy didáctica
La realización de los acertijos es muy didáctica

A cada forma le podrás agregar un color, un valor y el peso. En algunas categorías el panel de herramientas lo encontrarás en la parte inferior y en otros en la parte izquierda de la interfaz de la plataforma. La Web te permite organizar el juego según tus necesidades. Al crear el acertijo, tienes que tener en cuenta que los valores que asignes deberán verificar la respuesta final (el resultado). Uno de los puntos más importantes de la plataforma es la posibilidad de crear acertijos adaptados a los dispositivos móviles (necesitas registrarte), de esta forma enseñarás una ciencia dura mediante el juego y usando un dispositivos amigable con los estudiantes.

Una muy buena opción para profesores de matemáticas
Una muy buena opción para profesores de matemáticas

Desde las opciones de configuración, podrás cambiar el fondo de los acertijos, el color de los títulos y eliminar los acertijos que tienes en “My Saved Puzzles”.

La página Web es un gran aliado para los profesores de primaria, para enseñar matemáticas de forma divertida, mediante acertijos que faciliten la comprensión de las operaciones fundamentales de las matemáticas y sus comparaciones.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sun, 11 Mar 2018 13:34:45 +0000