Cómo simular células solares en Windows

Las fuentes de energías renovables están en pleno auge, en gran parte, gracias a la concientización de las políticas actuales. De esta forma conseguimos energía gracias al viento, al agua y al Sol. En este artículo vamos a hablar de Gpvdm, un potente programa para hacer la simulación de células solares y ver el resultado en tiempo real. Con el entorno podrás simular células solares a-Si, CIGS, de silicio cristalino y orgánicas.
El entorno te permite probar diferentes materiales (de las células), todo bajo una interfaz muy sencilla de comprender que lo convierten en un servicio ideal para profesionales o ámbitos académicos.

Gpvdm, es un programa de código abierto que es muy sencillo de utilizar si estás familiarizado con las células solares. Aunque también desde el entorno podrás realizar simulaciones OLEDs y OFETs (dispositivos).

Un programa muy completo
Un programa muy completo

Al seleccionar un nuevo proyecto, desde una ventana emergente tendrás que seleccionar la celda solar que deseas simular. En este punto tendrás que seleccionas los parámetros de la célula solar. Podrás optar por seleccionar un material óptico específico por cada celda. Para realizar esta acción, pincha en “Layer editor” y personalizarás: El grosor de la capa, su nombre y tipo de capa.

Interfaz muy bien cuidada
Interfaz muy bien cuidada

Después de insertar todos estos parámetros podrás iniciar la simulación pinchando en el botón “Start”. Al comenzar la simulación, tendrás que dirigirte a la pestaña de salida para ver los resultados. Desde la barra de herramientas tienes la posibilidad de visualizar un informe gráfico con muy buenos resultados.

Informe muy detallado
Informe muy detallado

Si te encuentras estudiando la energía solar, eres un profesional o empresario que quiere aprovechar las políticas de energías renovables o bien si eres un ciudadano que quiere incorporar la energía solar para contribuir en el cuidado del medio ambiente y de paso apalear los montos del servicio eléctrico, con Gpvdm obtendrás una potente solución para la simulación de células solares que te permite experimentar y modificar varios parámetros de las celdas solares, siempre y cuando tengas conocimientos de las propiedades de las células solares.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sat, 28 Apr 2018 20:16:45 +0000