El mayor enemigo de un PC es sin duda el polvo. Este elemento ha dañado más PCs a lo largo de la historia que cualquier otro problema encontrado en el hardware antiguo y actual, ya sea en tarjetas gráficas, disipadores y refrigeración en general. En muchas ocasiones y aunque queramos limpiar nuestro ordenador, por diversos motivos no podemos hacerlo a fondo y entran en juego otras opciones más rápidas como los compresores. ¿Son una opción a considerar?

Los compresores pueden ser útiles, siempre que sepamos cómo usarlos

Compresor-PC

No en vano han sido una herramienta que muchos hemos usado durante mucho tiempo o cuando simplemente no disponíamos de espacio para darle un buen limpiado a nuestro PC.

Lo ideal sería que el polvo no llegase a nuestros componentes, mediante chasis con filtros antipolvo o simplemente añadiéndolos nosotros mismos a nuestra torre.

Pero en el caso de no poder optar por estas soluciones los compresores de mediana potencia deben ser considerados como un arma que puede ayudar a preservar la limpieza de nuestro PC.

Si bien son un paliativo, no podemos obviarlo, ya que lo que hacen es dispersar mucho de ese polvo fuera de los componentes, pero lógicamente no llegan a realizar una limpieza a fondo como nuestro compañero merece.

De igual forma, vamos a recomendaros algunos de los compresores más recomendados para tal fin dentro de la plataforma de Amazon, y de paso algunas ayudas más que siempre son útiles.

Fishtec (aspiradora y sopladora)

Fishtec – Aspiradora y sopladora, 500 W


EUR
25,91
EUR

Normalmente este tipo de compresores se usan para mover hojas y ramas pequeñas, ya que suelen tener bastante potencia, pero por suerte no la concentran en un punto de presión pequeño, sino que es bastante amplio.

En el caso de este modelo contamos con un flujo de aire de hasta 2,5 m3/s, lo cual está muy bien. Su tamaño es relativamente compacto, por lo que podremos movernos más o menos con soltura dentro del chasis.

KKoom (aspiradora y sopladora)

KKmoon Poder Soplar Vacío Limpiador Sopladores Computadora Polvo Eléctrico Mano Operado Soplador Profesional


EUR
29,99
EUR

Es un modelo con un concepto muy parecido al modelo superior, ya que al igual que este mantiene una forma similar e igualmente es compresor, aspirador y soplador.

Pro´sKit UMS-C002 (aspiradora y sopladora)

Pro’sKit UMS-C002 Portátil Operado Eléctrico de Mano de Vacío Soplador de Aire Limpiador del Ventilador Soplador de Hojas para Limpieza Soplador de Polvo Ordenador


EUR
32,59
EUR

Comparte concepto y de alguna manera forma con los dos anteriores modelos expuestos, salvo que en este caso tendremos una mayor potencia pero menos volumen de aire al soplar, concretamente 2.3 metros cuadrados por minuto.

Juego de cepillos de limpieza para eliminar de la electrónica el polvo

ShipeeKin 4 en 1 Kit de cepillo de limpieza de polvo eléctrico/3 tamaños de cepillos ESD antiestáticos + 1 cepillo de limpieza para cámara/PC/monitor de polvo


EUR
9,99
EUR

Este set de cepillos ESD se pueden utilizar tanto antes como después de usar los compresores. Antes para eliminar el polvo en sitios no accesibles o con polvo incrustado o después si finalmente el compresor no consigue eliminar o remover el polvo en algún componente.

Filtros DEMCiflex

DEMCiflex Dust Filter 120mm – negro/negro


EUR
17,10
EUR

Para prevenir la entrada de polvo os recomendamos los mejores filtros antipolvo del mercado, ya que aparte de contener unas mallas de calidad y un GAP entre ellas realmente fino, son en todas sus versiones magnéticos.

DEMCiflex 0319 Dust filter – Accesorio de rack (Dust filter, Negro, Gris, 142,2 mm, 147 mm)


EUR
29,49
EUR

Esto es algo tremendamente útil si nuestro chasis es metálico, ya que no requieren ningún tipo de pegamento o soporte/tornillos para su uso.

DEMCiflex Dust Filter 80mm – negro/negro


EUR
13,59
EUR

La mejor defensa siempre es prevenir

PC-sucio-polvo

Para terminar, debemos recomendar un uso responsable de los compresores, ya que muchas resistencias, SMD o simplemente condensadores pueden llegar a sufrir daños en según que hardware.

En todo caso, no es recomendable aplicar gran flujo y presión de aire contra componentes electrónicos, si el polvo está incrustado de mala manera es mucho mejor removerlo con los cepillos y después volver a rematar con el compresor.

En cualquier caso, el uso de filtros correctamente colocados harán una gran barrera que frenarán un porcentaje altísimo de polvo en la gran mayoría de chasis.

The post Compresores de aire para PC: ¿es bueno usarlos para limpiar nuestro ordenador? appeared first on HardZone.