Bajo el abrazo de la familia de productos ROG (Republic of Gamers) pero todavía sin un nombre definido, ASUS ha mostrado el primer monitor del mundo que cuenta con certificación HDMI 2.1. y que según la propia marca está pensado para las consolas de próxima generación PS5 y Xbox Series X. Te contamos a continuación todas sus características y novedades.

Con una diagonal de 43 pulgadas, este monitor pertenece a la gama BFGD (Big Format Gaming Display) y por supuesto está orientado para ser utilizado con videojuegos. Hay que tener en cuenta que pese a su tamaño y el hecho de que esté pensado para utilizarse con consolas no es una televisión, sino un monitor puro y duro. Vamos a ver qué novedades trae bajo el brazo.

ASUS ROG, el primer monitor con HDMI 2.1 certificado

El contar con interfaz HDMI 2.1 le da a este monitor un ancho de banda de hasta 48 Gbps, por lo que su resolución es 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) con 120 Hz de frecuencia de refresco, y aunque no han determinado cuál es su tiempo de respuesta es de entender que con estas características debería ser de 1 ms.

Monitor ASUS ROG HDMI 2.1

Allion Labs, Inc es una compañía internacional que se ha especializado en pruebas de productos. El vicepresidente de consultoría de validación de logotipos y hardware de Allion Labs dijo «ROG es el primer socio en proporcionar un monitor para juegos HDMI 2.1 para la certificación. Como laboratorio de pruebas líder en el mundo, nuestra misión es garantizar que los productos o servicios cumplen con las especificaciones antes de su lanzamiento. Estamos encantados de ser parte del éxito de ROG y este innovador monitor gaming».

Allion Labs ha sometido a este monitor a una gran cantidad de pruebas diferentes, incluyendo pruebas FRL Electrical, FRL Pixel Decoding y FRL Protocol (FRL significa prueba de enlace de velocidad fija) y garantizan que el monitor es completamente compatible con todos los próximos dispositivos HDMI 2.1.

Por el momento no se han publicado más especificaciones técnicas de este monitor, ni tan si quiera su nombre, pero es bastante probable que al ser HDMI 2.1 certificado necesitemos un cable certificado igualmente. También es de esperar que cuente con las tecnologías QMS y QFT, diseñadas para mejorar la latencia y reducir los retardos de pantalla.

HDMI-2.1-cable

Precio y disponibilidad

Este monitor llegará al mercado justo antes del lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, precisamente con la intención de aprovechar la coyuntura para su promoción, pero no han indicado todavía una fecha exacta. Se prevé que se lanzarán tres modelos diferentes con tamaños de pantalla de 27, 32 y 43 pulgadas con el objetivo de cubrir todas las posibles necesidades de los usuarios, pero en cuanto a las características del panel, todos compartirán las mismas.

Monitor ASUS ROG HDMI 2.1

Como hemos dicho antes, a fecha de hoy todavía se desconoce incluso el nombre que tendrán estos monitores, así como su fecha de lanzamiento o precio, por lo que no podemos deciros nada más que lo que ya hemos escrito. Se espera eso sí que estos monitores serán bastante caros, con precios superiores a los 1.000 euros incluso en el tamaño de pantalla más pequeño, así que si estás pensando en comprarlo en cuanto salga ya puedes ir ahorrando.

The post Con 4K y 120 Hz, este es el primer monitor gaming con HDMI 2.1 appeared first on HardZone.