[ad_1]

Los atacantes habían obtenido acceso a las redes controladas por la agencia DISA a mediados de 2019. De esta forma obtuvieron datos de 200 mil personas que trabajan en puestos relacionados con la defensa de los Estados Unidos.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha confirmado que los sistemas de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa fueron hackeados.

Este organismo, conocido como DISA por sus siglas en inglés, es el encargado de supervisar las comunicaciones militares, incluso las que mantiene el presidente del país.

Como consecuencia de este ataque quedaron expuestos los datos de unas 200 mil personas trabajando para el gobierno, con detalles de nombres y números de seguridad social.

El ataque se produjo a mediados de 2019, pero solo recientemente ha sido dado a conocer.

Agencia clave

DISA tiene unos 8000 empleados entre civiles y milittares, pero dada su función como coordinadora maneja información de una cantidad muy superior de empleados del estado.

La coordinación también incluye el control sobre las redes de comunicaciones en zona de combate.

Respuesta

Recién este mes la agencia comenzó a informarle a los afectados sobre lo ocurrido. DISA señaló que no existe evidencia de que la información haya sido utilizada para fines maliciosos. También explicó que una vez detectado el ataque comenzó su investigación y a tomar medidas para prevenir acciones similares en el futuro.

El Departamento de Defensa no hizo declaraciones en relación a la posible identidad de los atacantes.

[ad_2]