[ad_1]

El fabricante de soluciones de refrigeración, Corsair, ha presentado de manera oficial su primera pasta térmica, llamada Corsair TM30. Este nuevo producto afirma ser más eficiente a la hora de transmitir el calor entre las superficies en las que se aplica, logrando reducir en hasta 6 ºC las temperaturas de los componentes, frente al uso de pastas térmicas más genéricas por parte de los usuarios.

Tan importante como tener un buen disipador para nuestro procesador o para nuestra tarjeta gráfica, es tener una buena pasta térmica, que permita la transmisión del calor entre las superficies metálicas. Y es que, de nada sirve gastarse un dineral en el mejor disipador del mundo, si luego la pasta térmica con el que lo empleamos, no está a la altura.

La nueva pasta Corsair TM30 tiene una muy baja resistencia térmica, con lo que es capaz de hacer que el calor del componente emisor, se transmita, con mínimos problemas, al disipador encargado de refrigerar las superficies. Además, el nuevo producto de Corsair se ha desarrollado para que sea de baja viscosidad. Esto permite que la TM30 sea capaz de rellenar las minúsculas imperfecciones de las superficies donde se aplica, lo que se traduce en una mejor transmisión del calor. También se traduce en una mayor facilidad para el usuario cuando la tiene que aplicar la pasta térmica.

La pasta térmica de Corsair consigue reducir las temperaturas 6 ºC

El compuesto con el que Corsair fabrica su nueva pasta TM30 es un compuesto térmico basado en el óxido de Zinc, que tiene, como grandes características, su baja resistencia térmica y el hecho de no ser ni conductivo, ni tóxico al contacto con la piel. Y es que, el que más y el que menos, se ha acabado manchando los dedos cuando aplicaba la pasta térmica sobre el IHS del procesador, o cuando la aplicamos a la GPU de nuestra tarjeta gráfica.

Según Corsair, la nueva TM30 es capaz de reducir la temperatura de los componentes donde se aplica unos 6 ºC, frente al empleo de otras pastas térmicas más genéricas. Además, la pasta es muy estable y es capaz de continuar ejerciendo su efecto de transmisión del calor durante años, sin que llegue nunca a secarse y perder sus cualidades térmicas. Esto significa que un tubo de esta pasta térmica nos puede servir para varios montajes de componentes, ya sean procesadores como tarjetas gráficas.

Por supuesto, una buena transmisión de calor es fundamental para que nuestros componentes estén bien refrigerados, algo que es básico, dadas las altas temperaturas que pueden alcanzar cuando están en funcionamiento. No digamos ya, si nuestra intención es hacerles overclock.

The post Corsair TM30: nueva pasta térmica que disminuye hasta 6 ºC las temperaturas appeared first on HardZone.

[ad_2]