Para aquellos usuarios que quieren saber todo lo posible sobre su procesador y las tecnologías que equipa pero, especialmente, cuál es la máxima frecuencia que es capaz de alcanzar cuando se le está exigiendo de verdad, un programa como CPU TrueSpeed puede ser de mucha ayuda. Y es que, este sencillo programa va a ser capaz de proporcionarnos todos esos datos sin complicaciones. E, incluso, será capaz de redactarnos un informe en formato texto, donde se incluirán todas las características de este, por si lo tuviéramos que enviar a otra persona.

CPU TrueSpeed es un programa muy sencillo, que no pretende hacer alarde de nada. Quiere ser un tipo de programa que dé la información que se requiere de él, sin nada que distraiga al usuario de esta. Por ello, la presentación es muy sobria y va muy directa al grano. Cosa que, por otra parte, estamos seguros que muchos usuarios van a agradecer.

Descargar e instalar CPU TrueSpeed

Para descargar CPU TrueSpeed, dado que no funciona la web del desarrollador del programa, deberemos de buscar otra página que disponga del programa. Sin embargo, aunque su web no funcione sí podemos afirmar que el programa está actualizado, porque su última versión (cuando estamos escribiendo este artículo) es la 1.8 y se lanzó hace tan solo unos días (el 19 de marzo de 2019).

CPU TrueSpeed es un programa completamente gratuito. El desarrollador ni siquiera pide donaciones por mantener el programa.

Al acceder a la página de descargas y tras descargar el programa, habremos descargado un archivo ejecutable, cuyo nombre es “cpu-truespped-1.8.exe“. La instalación no pide instalar software adicional al del programa, y es toda cuestión  de ir dándole a “Siguiente” hasta que termine de hacerse.

Usando CPU TrueSpeed

Cuando ejecutéis el programa por primera vez, la pantalla que veréis es la siguiente:

La verdad es que, así visto, no parece gran cosa. De todas formas, el programa tiene un botón de ayuda, presionando la tecla “F1” de nuestro teclado, que os explicará mucho sobre el mismo, y con mucho detalle.

Volviendo a la primera pantalla, que se encuentra en la pestaña “CPU Clock“, en ella se nos mostrará la máxima frecuencia que es capaz de alcanzar nuestro procesador. Esta es la máxima frecuencia base que ha programado el fabricante para nuestro modelo, no la frecuencia boost que suelen tener hoy en día la gran mayoría de procesadores. Ni proporciona una medición en tiempo real, donde veríamos cómo va cambiando la frecuencia según el grado de utilización del procesador.

Ahora bien, cuando pasamos ala segunda pestaña. “CPU Info” las cosas ya empiezan a ponerse interesantes.

Como veis, en la parte inferior aparecen los nuevos botones de “Report” y “More >“. Del botón de report nos encargaremos luego. Lo que nos interesa es el botón de More. Porque al presionarlo, la información que aparece en la pantalla, cambia por completo.

En esta pantalla sí que se muestran todos los datos relativos al procesador que tenemos montado en nuestro equipo, mucho más detallada que como se presentaba de manera inicial.

La siguiente pestaña “CPU SIMD” (SIMD significa Single Data Multiple Instructions) nos dirá las tecnologías que incorpora nuestro procesador.


La siguiente “CPU Flags” nos dará datos sobre los registros de la arquitectura x86 que emplea nuestro procesador.


La última pestaña, “About” nos da datos sobre el desarrollador del programa, Igor P. Zenkov, y una dirección de correo por si nos quisiéramos poner en contacto con él para informar de algún  fallo en el programa.


 

Si ahora optamos por volver a la primera pestaña, veremos lo siguiente:

Ahora podemos ver que esta pestaña muestra bastante más información, incluyendo el tipo de reloj que va a emplear el CPU TrueSpeed para determinar la frecuencia del procesador.

Finalmente, el botón  de “Report” que os habíamos comentado antes, nos creará un informe a medida, con todas las características del procesador, que antes hemos visto distribuidas entre sus pestañas.

En resumidas cuentas, CPU TrueSpeed es un programa de uso muy sencillo, que es capaz de proporcionar muchos datos útiles sobre nuestro procesador. Y que los va a presentar de una manera ordenada y fácil de leer y entender.

The post CPU TrueSpeed: conoce la frecuencia real con precisión y otras características de tu procesador appeared first on HardZone.