El arma fue diseñada por la empresa rusa Kaleshnikov y tiene como objetivo la práctica recreativa. Puede grabar una cantidad de disparos determinados, tiene GPS y una brújula.

La AK 47 es una de las armas más conocidas en todo el mundo. Es famosa por sus apariciones en películas, pero también increíblemente popular entre distintos grupos armados: ejercitos, grupos rebeldes, terroristas, etcétera.

Su principal ventaja es que es un arma confiable y sencilla que puede mantenerse sin demasiado esfuerzo.

Kalashnikov, una de las principales distribuidoras de la AK 47, ha presentado una nueva arma, un ingenio algo más sofisticado, una escopeta inteligente.

En esencia se trata de una escopeta semiautomática con un alcance máximo ideal de unos 70 metros. Tiene un diseño modular, lo que permite cambiar partes para adaptarla a diferentes situaciones.

Pero la MP 155 Ultima también tiene Wifi, Bluettoth, puerto USB y cámara.

Uso recreativo

La MP 155 es presentada como un arma capaz de sincronizarse con otros dispositivos personales. Para ello cuenta con una computadora Raspberry.

La computadora también permite grabar las imágenes de video tomadas por la cámara, incluso es posible programar las capturas para que incluyan una cantidad específica de disparos.

Una pantalla en la parte posterior del arma permite ver los videos y la conexión WiFi enviarlos a otros dispositivos.

El arma también incluye un chip GPS y una brújula.

Todos estos aditamentos pueden parecer extraños, o incluso grotescos, pero la MP 155 no es un arma pensada para el escenario bélico sino para el uso recreativo. Esto es campos de tiro y caza.

La escopeta inteligente saldrá al mercado con un precio de USD 500 en 2021.