[ad_1]

MISIM ha obtenido un nivel de acierto 40 veces superior al de otros desarrollos. El objetivo de sus creadores es que algún día sea posible crear programas utilizando lenguaje natural.

Una de las razones por las que las máquinas todavía no se han apoderado del mundo es que necesitan a los seres humanos para las tareas de programación.

Sin embargo esta ventaja estratégica tendría los días contados gracias al genio y prudencia de los seres humanos.

Hace unos días el director de programación automática de Intel, Justin Gottschlich, anunció la creación de un nuevo sistema capaz de escribir su propio código, MISIM.

Gottschlich señala que la intención de la investigación es democratizar la creación de software. Cuando la programación automatizada alcance cierto nivel de desarrollo permitirá que los usuarios expresen sus intenciones en términos de código o lenguaje natural y el sistema incorpore las líneas de código necesarias.

MISIM todavía está lejos de dicho objetivo, pero supone un gran paso en dicha dirección.

Método

MISIM funciona a través de un mecanismo de inferencia de código por similaridad. Cuando se le presenta un fragmento de código, lo analiza y comprende cuál es su objetivo. A continación busca otros fragmentos de código en su base de datos y selecciona los que fueron diseñados para realizar tareas similares. También es capaz de ofrecer sugerencias sobre métodos más efectivos que los originalmente fueron propuestos.

MISIM no es el prime sistema en aplicar esta técnica, sin embargo sus desarrolladores aseguran que su índice de acierto es 40 veces superior al observado en otras experiencias similares.

Utilidad

Además de ofrecer un sistema de programación sencillo, este tipo de herramientas podría ser vital para detectar errores de programación. Un proceso que a menudo implica un alto consumo de recursos y no siempre da los mejores resultados.

Sin embargo existe un enorme camino a recorrer.

Uno de los problemas es la cantidad de falsos positivos, dado que los sistemas necesitan una definición previa de los errores a detectar. MISIM en cambio compara el código con fragmentos establecidos como correctos.

[ad_2]