DaylightChart: Cómo seguir el amanecer y atardecer mediante gráficos

Para determinadas actividades necesitamos saber la hora exacta tanto de la salida y la puesta del Sol en una determinada ciudad o punto específico del planeta. Para realizar esta tarea utilizaremos la plataforma DaylightChar que nos muestra la hora del amanecer y atardecer mediante gráficos muy fáciles de interpretar.

Uno de los puntos a destacar del entorno es su gran base de datos, desde ella podrás elegir casi cualquier ciudad del mundo. Pero sino la encuentras podrás agregarla solo insertando la zona horaria, la latitud y longitud de la misma.

Una vez descargado el programa, observarás que el gráfico ilustrativo se lleva gran parte de la interfaz de la utilidad. El mismo es muy fácil de interpretar, el eje “X” representa los 12 meses del año, y en el eje “Y”, representa el tiempo (en horas). Otro punto a destacar del cuadro es la representación tanto de las horas diurnas, como de las horas nocturnas. Y aquí es muy fácil de poder determinar la cantidad de horas por día que no necesitamos de la luz artificial (alumbrado público, etcétera) en cada mes del año. Todo esto gracias a las líneas que salen de cada eje y forman una cuadrícula.

Interfaz muy sencilla
Interfaz muy sencilla

Gracias a la cuadrícula podremos ser más exactos y determinar en qué periodo del año tenemos la mayor cantidad de luz diurna o viceversa.
En el costado izquierdo tendremos listadas todas las ciudades del mundo (las que forman parte de su base de datos) y poder saber tanto el amanecer de Aberdeen o Bombay, entre otras tantas ciudades.

Gran base de datos de ciudades
Gran base de datos de ciudades

Peo sino encuentras la ciudad desde la base de datos de la plataforma, la podrás agregar de forma manual pinchando en el icono “+”. En este punto se abrirá una ventana emergente, allí tendrás que ingresar el nombre de la ciudad, seleccionar el país, la latitud, la longitud y la zona horaria. Al terminar tendrás que pinchar en “OK” y la ubicación aparecerá en la lista.

Cuenta con otras opciones
Cuenta con otras opciones

Por defecto el gráfico de la plataforma aparece de forma horizontal, pero desde el menú “Options” podrás cambiar la vista a vertical o convencional. También podrás establecer una zona horaria predeterminada.

Cuando vayamos abriendo diferentes ciudades, observaremos en la parte superior del gráfico las pestañas correspondientes a cada uno de los puntos del mundo que hemos abierto. De esta forma podremos navegar con un simple clic desde Buenos Aires a Hyderabad y observar la cantidad de horas diurnas y nocturnas de cada ciudad.
Si necesitamos exportar o imprimir los gráficos, lo podrás hacer de forma sencilla desde los iconos superiores de la plataforma.

Realmente DaylightChart es una muy buena herramienta para saber los datos diurnos y nocturnos de diferentes ciudades del mundo (o lugares) y sin necesidad de conectar el equipo a Internet o GPS. DaylightChart es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sat, 07 Oct 2017 19:55:16 +0000