Dong Dong Never Die: El juego de peleas más desquiciado del mundo

Un viaje de ácido por la parte más desquiciada del desarrollo de juegos. Un proyecto que parece salido de una febril noche de cervezas entre amigos, que de alguna forma logró concreción. Es el juego de peleas más alocado de todos los tiempos y su nombre es “Dong Dong Never Die”. Prepárate a ser sorprendido.

Yo no sé cómo habrá sido la historia, pero me la imagino más o menos así: «un montón de colegas chinos enfiestados, bien borrachos y a pura juerga. En un momento de la noche, uno se pone la corbata como vincha y empieza a gritar “Hadouken, Hadouken”, mientras hace el clásico gesto de Ryu. Otro loco lindo del grupo se entusiasma, se pone unas gafas negras que tenía en el bolsillo y el primer sombrero que encuentra, y comienza a combatirlo en broma, gritando algún cántico de guerra. Los otros amigos, que se habían quedado mirando, riendo a carcajadas, embriagados como estaban, ven en esa ridícula escena la idea perfecta para el juego de lucha más delirante del mundo. Se prometen ponerse manos a la obra al día siguiente y siguen tomando birras. Luego, lo inimaginable sucedió: ese juego fue desarrollado.»

La traducción del nombre idioma original de “Dong Dong Never Die” sería “Dong Dong: The Immortal Legend“, pero -siguiendo la tradición del bootleg chino– se tradujo pobremente y terminó pegando. La historia del juego es tan esquizofrénica como el resto y desafía descripción. Baste decir que todo comienza cuando Skynet envía al pasado a Sheng Hua Nan, un Terminator super poderoso para destruir al líder de la resistencia. Pero Dong Dong, el John Connor de esta fábula, ni lento ni perezoso, envía otro Terminator reprogramado para protegerse a sí mismo. Todo sucede en el mismo momento en el un campeonato está por decidir el mejor luchador de toda China. FIGHT!

Hasta la vista, Baby!

Con 24 luchadores en total, cada uno más loco que el otro, “Dong Dong Never Die” es una mezcla de Mortal Kombat (por sus gráficos fotorrealistas pre-renderizados) y Street Fighter 2 (por la configuración de sus controles, por los escenarios y personajes). Y hay luchadores para todos los gustos, transtornados todos por donde se los mire. Cada uno de los personajes está moldeado a imagen y semejanza de alguno de los amigos del grupo de desarrollo, disfrazados con cosas que se pueden encontrar en todos los hogares y que, en el contexto, hacen de este juego una verdadera alucinación visual.

Por el resto, y contrario a lo que se podría esperar, “Dong Dong Never Die” es un juego con un pulido inusitado, más para una producción independiente y de distribución gratuita (posimente desarrollada en M.U.G.E.N). Los escenarios son animados y paródicos, construidos con un encantador collage de fotografías en movimiento; muchas de las canciones que acompañan las acción son versiones remix de clásicos de todos los tiempos (y las que no lo son son completamente demenciales), y los controles son fluidos y super responsivos, logrando que controlar a los personajes sea un placer. Además, hay un buen balance entre los luchadores, cada uno cuenta con varias especiales (muy locas) y dos super poderes a ejecutar cuando la barra de poder así lo permita.

El luchador gordo vs el Ryu Chino

Por todo lo dicho, “Dong Dong Never Die” es el mejor ejemplo de eso de no juzgar a un libro por su portada. Si uno se queda con que estos tipos son unos delirantes, se lo pierde. Porque sí, claramente los que hicieron este juego son unos desquiciados, tan desquiciados como talentosos y perseverantes. Porque “Dong Dong Never Die” es un excelente juego de peleas versus que rompe moldes en su presentación, pero deja el espíritu y las mecánicas del género intactas. Cualquiera que haya tocado un juego del estilo anteriormente, podrá hacerse con los controles en segundos y comenzar a perfeccionar sus habilidades entre match y match. Tiene modo online, pero configurarlo puede ser un dolor de cabeza. ¡Buena suerte con eso! De todas formas, puedes jugar con un amigo en el mismo PC, así que mejor que fomente la presencia humana.

Las enfermeras son muy divertidas de usar

Lo quieres jugar, ¿verdad? ¡Y sí! Pincha aquí y descarga el paquete completo. Luego tan solo te queda descomprimirlo, entrar a la carpeta GAME y pinchar sobre “GAME.exe”. La lista de movimientos la tienes en un JPG gigante, en la carpeta raíz, con muchos caracteres en chino. ¡Que lo disfrutes!

GAME OVER

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Fri, 15 Sep 2017 01:43:12 +0000