htc-2

HTC abrió el juego en 2016 con una verdadera declaración de intenciones. Cher Wang, CEO de la compañía, dijo que los wearables y la realidad virtual son la prioridad de la compañía, ello en desmedro de los smartphones, producto que había dominado su estrategia comercial hasta entonces. Esto no quiere decir que el fabricante de Taiwán abandonaría el desarrollo de teléfonos; de hecho, a lo largo de este año vimos un buen número de smartphones con el sello de HTC como el insignia HTC 10, los Pixel de la mano de Google, modelos de la serie Desire y, entre otros, hace poco vimos el HTC 10 evo (que en Estados Unidos lleva el nombre HTC Bolt).

Pero lo cierto es que las renovadas apuestas de HTC en el negocio de los smartphones no lograron emular el éxito del HTC One M8 de 2014, y que las finanzas de la compañía han ido en picada sin que los nuevos teléfonos ayuden a repuntar. Mientras tanto, el casco de realidad virtual de HTC, Vive, avanza con paso auspicioso: ya superó las 140 mil unidades vendidas y va por más.

En este contexto, no es descabellado pensar que HTC podría abandonar el desarrollo de smartphones, teniendo en cuenta también que hablamos de un sector que ya exhibe signos de desaceleración. Sin embargo, en la escena del rumor ya se habla de venideros teléfonos de este fabricante, el eventual HTC 11 y también tres versiones del modelo Ocean, una serie que llegaría al mercado sin botones físicos. Y para desterrar cualquier especulación relativa al apartamiento de HTC del desarrollo de teléfonos, un ejecutivo de la firma publicó un par de tuits elocuentes.

Jeff Gordon, senior PR manager en HTC, dijo en Twitter que el equipo de la compañía trabaja en próximos smartphones insignia. Tal como señala Phone Arena, hay que prestar especial atención a la utilización del plural.

Y más allá de este horizonte en el que no se descartan los smartphones, lo cierto es que Vive seguirá siendo una prioridad para HTC. En parte, es una muestra de aquella afirmación la fotografía de perfil de Jeff Gordon que se puede ver junto a aquellos tuits suyos que prometen nuevos smartphones.

jeff-gordon-htc

Noticias de tecnología en tu mail