Stephen Elop, a favor de los procesadores single-core

El portal Yangcheng Evening News reprodujo hace pocas horas declaraciones de Stephen Elop, CEO de Nokia, quien afirmó que el uso de procesadores de doble y cuádruple núcleo no está realmente justificado en Smartphones y sólo representan “un mayor consumo de batería”.

Según Elop, esto ya ha sido demostrado en campañas realizadas en conjunto con Microsoft en numerosos eventos( Entre ellos la CES y el MWC 2012), que han tenido como objetivo demostrar que un teléfono equipado con un procesador single-core podría llevar a cabo tareas cotidianas de manera más rápida que otros equipados con CPUs de dos o cuatro núcleos.

La última campaña de este tipo fue probada en China, donde se ofrecían 1.000 yuanes (Alrededor de 200 euros) a aquellas personas que pudieran vencer a los smartphones de Nokia en pruebas de volecidad. Según el CEO de la firma finlandesa, nadie pudo batirlos.

Cabe remarcar que esta no es la primera vez que Elop comparte su rechazo por los procesadores de núcleos multiples. En enero pasado, en una entrevista concedida al sitio TechRadar afirmó: “No es necesario un teléfono Quad Core a menos que quieras mantener tus manos calientes en los bolsillos”.

Teniendo en cuenta el desarrollo frenético de la tecnología móvil y los requerimientos de hardware que necesitarán las futuras versiones de Windows Phone, es de esperar que la estrategia de Nokia cambie y terminen por adoptar procesadores de dos y hasta cuatro núcleos. ¿Seguirá entonces Elop pensando de la misma manera?

Fuente: Yangcheng Evening News, PocketGamer

Noticias de tecnología en tu mail