Al menos así se desprenden de la información suministrada por los distribuidores de la marca y considerando el precio en términos del dolar solidario.

El Martes Apple presentó los nuevos modelos de Iphone, el 12, el 12 Mini y el 12 Pro. Cada uno de estos dispositivos tiene tres variaciones según la cantidad de memoria disponible.

En el caso del estándar y el mini el rango va de los 64 GB a los 256 GB. El Pro comienza en 128 GB y llega a los 512 GB.

El estándar cuesta unos USD 829.

La opción más humilde es el Mini de 64 GB a unos USD 729, mientras que la más potente el Pro de 512 GB cuesta unos USD 1299.

Para empezar nada económicos.

Sumando

¿Pero cuanto podría costará el nuevo smartphone de Apple en Argentina?

A todo lo mencionado, por supuesto, hay que agregar los impuestos a las transacciones en dólares, los costos de envío, la aduana, el IVA, etcétera, etcétera.

Luego debe considerarse el margen de la empresa que hace la venta final, que debe cubrir cualquier posible pérdida provocada por el proceso inflacionario.

Macstation ya ha confirmado la distribución de los teléfonos de Apple en Argentina, aunque todavía no ha podido confirmar una fecha para la llegada de los productos.

Sin embargo si se conoce que el Iphone 12 Mini costaría aproximadamente unos ARS 150 mil. Unos USD 1800 según el valor oficial de la moneda extranjera o USD 1100 según el valor solidario, es decir el que pagan los minoristas.

El estándar costará unos ARS 170 mil, unos USD 2100 o USD 1300 según que dolar estemos viendo. 

Es decir, el iPhone en Argentina será prácticamente un 50% más caro que en Estados Unidos.

Con salarios locales, por supuesto.