Los rumores indican que el equipo se lanzaría durante este año.

La fiebre desatada por el Pebble hizo que varios fabricantes se lanzaran a la aventura de fabricar su propio reloj inteligente. Google y Casio no tardaron en subirse a la ola, mientras que Apple fue más cautelosa y silenciosa en el diseño de su iWatch.

Según el blog japonés Macotakara, Apple ha comenzado a probar pantallas OLED de 1,5 pulgadas para su reloj inteligente provistas por RiTDisplay, una firma subsidiaria de RITEK, a pesar de que en el diseño original habría utilizado un display de 1,8 pulgadas.

Además, otro reporte citado por el blog indica que Foxconn, principal ensamblador de Apple, habría recibido órdenes de la firma de Cuperitmo para fabricar cerca de 1.000 relojes, una pequeña cantidad que serviría para realizar testeos a pequeña escala.

Otro de los rumores consiste en la participación de Intel en la creación del iWatch, lo cual sería extraño sabiendo que todos los productos móviles de Apple utilizan la plataforma ARM y no la x86. Este rumor apareció en diciembre pasado, mientras que en el primer trimestre de este año se especulaba con la fecha de lanzamiento de este producto durante 2013.

Por su parte, los medios “tradicionales” aportan sus datos, como el New York Times, que indicó que Apple estaba “experimentando” con pantallas curvas, en tanto que Bloomberg aseguró que la firma comandada por Tim Cook está dedicando unos 100 diseñadores industriales al proyecto.

FuenteMacrumors.com
Créduto de la foto: HEX Vision Metal Watchband for iPod nano

Noticias de tecnología en tu mail