[ad_1]

El crecimiento del espacio mobile y la pandemia han dado un impulso adicional a un sector que ya experimentaba un crecimiento natural. ¡Comparte esta noticia!

Un reporte de la firma de soluciones informáticas Accenture señala que la industria de los videojuegos tienen un valor total de unos USD 300 mil millones.

El mercado para este tipo de entretenimiento es más grande que el de las películas y la música combinados.

Un espacio en crecimiento

Durante los últimos años la industria ha crecido en más de 500 millones de jugadores, otros 400 millones se espera se incorporen para 2023.

Algunos de los factores de su crecimiento durante los últimos meses han sido la pandemia, que ha forzado límites estrictos a las actividades sociales de miles de millones de personas, y por otro lado el crecimiento del espacio mobile.

Este último factor ya ha sido advertido en estudios anteriores.

El mercado de los videojuegos alcanza los USD 152 mil millones

Entre los nuevos aficionados el 60% son mujeres, y el 30% menores de 25 años.

En promedio los jugadores pasan 16 horas a la semana jugando, 8 horas viendo o participando del streaming de juegos y 6 horas interactuando en foros y comunidades.

La post pandemia

La gran incógnita para la industria es como será el mundo postpandemia. Los videojuegos tienen una tasa de crecimiento natural que antecede a la actual situación internacional, pero queda por ver cuán grande ha sido el aporte de las cuarentenas.

Incluso sin considerar lo que el coronavirus ha forzado, podemos preguntarnos si en una etapa posterior a este mal muchas personas elegirán pasar algo más de tiempo lejos de las pantallas.

[ad_2]