Enlaces Recomendados de la Semana (453)

La película más peligrosa de la historia, por qué tu perro te sigue al baño, lo que hace Internet con nuestras mentes y los mayordomos virtuales desde los 60, entre muchas otras cosas, incluyendo la puerta al inframundo, antinatalismo y el grupo de humanos que sobrevivió al apocalipsis. ¡No te pierdas ni una letra!

Cómo se rodó Roar, la película más peligrosa de la historia que estuvo a punto de acabar con la vida de todo el reparto: “Hay cientos de películas cuyos rodajes acabaron convirtiéndose en un peligro para el equipo. En muchos casos, incluso con la muerte de algún miembro del elenco. Sin embargo, ningún film ha podido llegar a los niveles de Roar. Entre los actores contaban con tigres, leones, pumas o panteras… sin entrenamiento.”

Por qué tu perro te sigue siempre al baño: “Los perros no entienden pues de privacidad, pero sí de protección. El concepto de manada está tan arraigado que lo que quiere tu perro es que la manada no se desperdigue, de ahí que te acompañe allá donde vayas, y al baño mucho más, pues también se despierta un cierto instinto de protección en momentos en el que tú estás, digamos, más vulnerable ante ciertos peligros. Lo lleva en su instinto, de ahí que cuando tu perro haga sus cositas también se sienta vulnerable y suela hacer sus cositas mirándote a ti.”

¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes?: “El autor habla sobre Internet y las redes pertenecientes a las tecnologías intelectuales. Así mismo, destaca que cuanto más utilizamos estas tecnologías, menos utilizamos el papel y las tecnologías precursoras de internet. Nos introduce en el hipertexto, concepto que es totalmente opuesto al pensamiento lineal. Los hiperenlaces influyen en el modo en que leemos textos, ya no leemos todo de principio a fin para entender algo (pensamiento lineal), sino que hacemos saltos a través de la web, discriminando lo que nos vale y lo que no.”

Street Fighter II en el “mundo real”

La caída en desgracia de Theranos: así se gestó el timo de los análisis de sangre: “Son ciclos y, de vez en cuando, surgen casos que resuenan por todo el mundo. La mayor parte de ellos tienen un perfil común: emprendedores que salen de la nada, hechos a sí mismos y tienen una tecnología revolucionaria-probablemente se les llame en algún momento de su carrera “el nuevo Steve Jobs”-, de ahí pasan a levantar grandes cantidades de millones de parte de algunos de los inversores más notables del panorama internacional acompañado de un don natural para convencer a las masas. Con el paso de los años, y ante la ausencia de resultados de los supuestos proyecto estrella, estalla lo inevitable: el gran timo. De ahí, la curva de éxito que subió hasta lo más alto termina diluyéndose hasta, finalmente desaparecer.”

Mayordomos virtuales desde los 60, así eran los antepasados de Alexa y Siri: “Cortana, Siri, Alexa… Los ‘chatbots’ están a la orden del día, y los comercializados por gigantes de la talla de Microsoft, Apple o Amazon no son los únicos. Un paseo por Facebook Messenger o Telegram permite conocer un amplio abanico de posibilidades de la mano de estas inteligencias artificiales preparadas para responder a nuestras dudas o, incluso, hacernos de mayordomos virtuales a la hora de realizar compras. No obstante, si bien es ahora cuando están aterrizando de forma masiva en nuestras pantallas, chats, móviles e incluso altavoces inteligentes, los asistentes virtuales tienen décadas de historia: por increíble que parezca hoy, su antecesor más lejano fue creado a mediados de los años 60.”

La “Puerta al Inframundo” de Siberia no para de crecer: “El cráter de Batagaika, el más grande del mundo en su tipo, es conocido por el pueblo local de Yakutian, en Siberia, como la “Puerta al Inframundo”. Es curioso saber que los habitantes de la región prefieren evitarlo y no pasar por ahí. Sin embargo, los científicos aseguran que se trata de una ventana única al pasado, ya que aquí se encuentra un registro detallado de 200,000 años de historia de la Tierra. El cráter en los últimos años ha ido quedando al descubierto con el derretimiento del permafrost. Este término hace referencia a la capa de suelo que se encuentra permanentemente congelada. En Sibera esta capa ha sido famosa por su capacidad para conservar en perfecto estado diferentes muestras biológicas a lo largo de miles de año.”

Vindicators – Rick and Morty

“Si no es bueno, no lo hagas; si no es verdad, no lo digas”: “Comenzar el día diciéndose: hoy encontraré sin duda a un indiscreto, un desagradecido, un insolente, un traidor, un envidioso y un egoísta. Son así porque no saben qué es el bien o el mal. Pero yo conozco que la belleza es el bien y la vergüenza el mal, y que quien yerra es inteligente y participa de lo divino como yo. Por eso nadie me puede cubrir de vergüenza y, por tanto, tampoco hacerme daño. Me es imposible, pues, enfadarme u odiar a mi semejante, porque todos nacemos para colaborar, igual que los dos pies, las dos manos, los dos párpados y los dientes superiores e inferiores. Va contra la naturaleza enfrentarse unos con otros, y enfrentarse también es enfurecerse y darse la vuelta”.

Antinatalismo, la filosofía que aboga por la no existencia y evitar nacer: “Filósofos de todas las épocas han abordado también el espinoso tema de la existencia: ¿no hubiera sido evitar nacer para vivir una existencia pesarosa con fecha de caducidad? En un mundo en el que empieza a asolarnos el cambio climático y una perspectiva de futuro difícil y donde los dioses ya no dan las respuestas que buscamos, el antinatalismo se está convirtiendo en una filosofía pujante: ya que no pudimos escoger nacer, no propiciemos que otras nuevas vidas arrastren la dura carga de existir.”

Cómo alcanzar la felicidad mediante las matemáticas: “Lo primero que plantea Lieber en su texto es que la vida no es únicamente existir. La felicidad es un sentimiento, una búsqueda que va más allá de cuestiones materiales como el dinero, y que puede estar más cercana a acciones cotidianas como contemplar el paisaje. De esta forma, la manera de percibir el mundo dependería de cada persona y las matemáticas, como creación humana, también serían reflejo de la forma de concebir el mundo de aquellos que las han desarrollado.”

La flor cadáver en altísima resolución

Hace 74.000 años, este grupo de humanos sobrevivió al apocalipsis: “Una mañana de hace 74.000 años un grupo de humanos en la costa de Sudáfrica observó una nube negra que avanzó por el cielo hasta cubrirlo todo y que dejó su mundo en la semioscuridad durante los siguientes siete años. A partir de aquel momento dejó de haber verano, las plantas y animales se morían en masa y conseguir el alimento bajo aquel cielo de ceniza se convirtió en un desafío. Y sin embargo, aquel grupo sobrevivió y siguió adelante con su vida diaria.”

Los humanos modernos se mezclaron al menos dos veces con una especie extinta de humanoides, los denisovanos: “Existen tan pocos restos de los misteriosos denisovanos que su estatus como subespecie humana ni siquiera es permanente aún. Se les conoce como denisovanos, hominidos de Denisova, Homo altai, u Homo sapiens ssp. Los únicos restos que prueban su existencia son una falange del dedo meñique y dos dientes descubiertos en la cueva Denisova en la remota región de los montes Altai al sur de Siberia. En cierto modo son primos de los Neanderthales y de los homo sapiens modernos.”

Ciento once datos sorprendentes de la Segunda Guerra Mundial: “¿Sabías que hubo una batalla en Europa recién acabada la guerra, que Churchill permitió una terrible hambruna en la India o que hubo judíos en la Gestapo? ¿O que muchas de las cosas que tiene en su cocina se originaron en aquella contienda? ¿Conoces los sofisticados trucos que pergeñaron los soviéticos para engañar a los alemanes o los épicos esfuerzos norteamericanos para conseguir algo tan prosaico como suministrar libros a sus soldados?”

GUNSHIP – Art3mis & Parzival

VIDEOS: Gatito persiguiendo pez en un estanque congelado, gatito metiendo patitas en agujeros, templo azteca en una torta, Necronomicom hecho un libro “pop-up”, Star Wars en la TV alemana de 1980, la destreza de las hermanas Baranton, Toto- Africa (en un centro comercial vacío), hombre disfrazado de Elsa de Frozen rescatando un camión en el medio de la nieve, la vida es dolorosa, trucos para aplicar en la vida real, récord de chasquear los dedos, Tommy Wiseau audiciona para el papel del Joker y alguien lo pone en la película, restaurando un cuchillo, fideos fritos, Mick Jagger a los 15 años, rifle de bandas elástica, destruyendo una foto, la gaviota que se ríe, “A-Ha – Take On” en guitarra y los cortos Mi Nombre es Koji, One Day Love, My Family Is a Theme Park y Farkels.

ALUCINANTE cosplay de Kenku

GALERIAS: Mascotas después del veterinario, chicas en skate en 1960, chicas bajo el agua, GIF combinados, retratos de chicas en la calle por Ivan Olivares, reviews de animales al estilo Amazon, la propaganda soviética que intimidó a las tropas alemanas, erotismo aceptado por las redes sociales, cerámicas para arquitectos, más retratos de mujeres de Ivana Besevic, el sol es un tatuador diabólico, Stephen Hawking en 1963 y el Tiradero Visual de la Semana.

Rick and Morty x Run The Jewels: Oh Mama

Esta semana, en NeoTeo: Si te vas sin leer lo mejor de NeoTeo, me ofendo. Tenemos cosas muy bonitas, cosas como bulos de Wikipedia, las mejoras apariciones de Stephen Hawking en series y películas, las playmates que fueron a la luna en 1969, Historias de Misterio y Terror, encuentro cercano con un OVNI, una copia de seguridad de tu cerebro, la criptomoneda que te paga por ver porno, acertijos que derretirán tu cerebro, lluvia de ranas y arañas y por qué Doom es adaptado a todo lo que tenga pantalla.

Ufff, ¡cuánta cosa linda! ¡Gracias por leer!

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sat, 17 Mar 2018 03:27:17 +0000