Enlaces Recomendados de la Semana (457)

El escándalo de Billy Mitchell, gaviotas que se cagan en los humanos (literalmente), para qué demonios existen las cejas y “El Gran Apagón”, un podcast de ficción que mola mucho. Todo eso, y más, en una edición de los enlaces que si te la pierdes es porque eres medio tonto, qué quieres que te diga.

El Futuro de la humanidad – La evolución humana en los próximos miles de milenios: “Supongamos que la raza humana se empeña en seguir existiendo por los próximos millones de años. Supongamos que no nos destruimos entre nosotros, que la Tierra sigue siendo habitable y que un asteroide no nos extingue. Sigamos suponiendo y afirmemos que no nos atacan los alienígenas, ni nos invaden las amebas come cerebros, ni los zombies se levantan de sus tumbas para comer nuestra jugosa carne. Supongamos eso, y mucho más, para hacernos la siguiente pregunta: ¿Cómo evolucionaría el ser humano en los próximos millones de años?” Del archivo de NeoTeo, un artículo escrito por mi 11 años atrás. Apenas me sabía atar los cordones de los zapatos y escribía sobre evolución humana. Me averguenza un poco, pero es desopilante.

Billy Mitchell, el campeón de Donkey Kong es despojado de su título: “Billy Mitchell, el antiguo King of Kong, ha sido destronado después que sus puntuaciones fueran borradas de las tablas de Twin Galaxies a raíz de una disputa que afirma que el poseedor del récord de puntaje más alto en juegos como Donkey Kong, Pac-Man y Donkey Kong Jr., utilizó un emulador y no los gabinetes de arcade originales, lo cual es estrictamente contrario a las reglas.” Y además fue eliminado de los récords Guinness y se espera que de una declaración en las próximas horas.

Las gaviotas apuntan a los humanos con sus excrementos: “Un nuevo estudio publicado esta semana en la revista Fecal News sugiere que Brown tiene razón. Los investigadores encontraron que ocho de cada 10 gaviotas aliglaucas (Larus glaucescens) apuntan específicamente a las cabezas humanas cuando defecan por encima de la tierra. El otro 20 por ciento de las veces, simplemente no pueden aguantar lo suficiente como para encontrar a un humano desprevenido, posiblemente porque se han permitido demasiadas patatas fritas, postulan los autores en el documento.” Estudio candidato al Ig Nobel, seguro.

Intro de Transformers hecha en stop motion

Por qué hay una cabeza de un asesino en serie perfectamente conservada en un tarro en una universidad portuguesa: “Lo primero que salta a la vista cuando alguien visita la sala anatómica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa es algo desconcertante: una solitaria cabeza humana amarillenta conservada perfectamente en un tarro. Cuanto más sabes sobre la historia, más insólito resulta todo. Se trata de la cabeza de Diogo Alves, para más señas, el que muchos dicen que es el primer asesino en serie de Portugal y el último hombre ahorcado, aunque realidad y ficción se mezclan en esta historia.” Futurama tenía razón. Supongo que hay que asesinar a un montón de personas para ser relevante, eh.

¿Por qué tenemos cejas los humanos?: “Aunque apenas les prestemos atención, las cejas son uno de los elementos más expresivos de un rostro. Con ellas podemos comunicar asombro, miedo, preocupación y desconfianza. Hasta el punto de que cuando una persona, por el motivo que sea, pierde las cejas, notamos su rostro extraño e incluso irreconocible durante días, aunque hasta ese momento las cejas nos hubieran parecido poco importantes. Y sin embargo se trata de un elemento especialmente humano, que apenas podemos encontrar en los rostros de otras especies, incluidos los otros primates.”

Por qué algunas personas pueden oír gifs mudos: “Habitualmente, los gifs acostumbran a ser mudos, sin embargo, muchos usuarios han afirmado «escuchar» sonidos cuando los ven. De hecho, según un artículo publicado en la revista New Scientist, hasta una quinta parte de los usuarios que ven gifs mudos dicen que pueden oír el sonido que producen. Este fenómeno ha sido denominado vEAR (siglas en inglés de Respuesta Auditiva Evocada) u «Oído visual» y se hizo popular a finales de 2017.”

Un tour por la Luna en 4K

¿Qué ocurre cuando te tropiezas y rompes una obra millonaria de un museo?: “Le puede pasar a cualquiera. Tan pronto vas caminando por una sala de arte, como tropiezas contra un jarrón valorado en 730.000 euros. O te asomas demasiado a una pintura y, en cuestión de segundos, reduces a añicos la obra de uno de los diez artistas más cotizados del planeta. ¿Qué hacemos? ¿Salimos corriendo? ¿Nos detendrán e hipotecarán de por vida hasta subsanar ese gasto? Más allá del bochorno histórico, no hay nada por lo que preocuparse. Lo entenderemos en seguida.”

Moonlighting, treinta años bajo el influjo de Luz de luna: “Una serie que, pese a que a (casi) todo el mundo aún le suena, y quien más y quien menos recuerda que David Addison y Maddie Hayes (Bruce Willis y Cybill Shepherd) discutían mucho, se gritaban muy alto y daban portazos tremendos, aún hoy, en la era de los revivals continuos, del regreso de los ochenta y la EGB, cuando otros éxitos añejos como El Equipo A o Cheers siguen apareciendo en las listas de las series más queridas, Moonlighting parece no haber sido recuperada ni reivindicada lo suficiente.” Amé esta serie. LA AMÉ.

Las calles también eran de ellas, pandillas de chicas en el Nueva York de los cincuenta: “Existe poca información sobre bandas de chicas en aquel fascinante Nueva York de los cincuenta. Sabemos de enfrentamientos entre bandas exclusivamente femeninas en julio de 1956 en Brooklyn. The Diplomat Queens se enfrentaron a Chaplains, sus enemigas. Lo hicieron usando todo lo que tuvieran a mano (navajas, palos…) en la estación de metro de Evelyn Orr. Una chica de tan solo 12 años murió, en lo que fue el único homicidio de una chica pandillera en el periodo que va de 1955 a 1959, los años dorados de las pandillas. Sin embargo, el fenómeno parece que fue mayor.”

La nueva IA de Google, que permite callar a quien quieras

Antes de borrar tu cuenta de Facebook, envenena tus datos: “Tras el escándalo de Cambridge Analytica, se ha producido una reacción generalizada consistente en eliminar por completo la cuenta de Facebook (#DeleteFacebook). Pero incluso si sigues todos los pasos para borrar tu cuenta, es muy probable que la plataforma conserve en algún servidor todos tus datos de usuario, que podría seguir utilizando. Por eso, en lugar de limitarte simplemente a borrar tu cuenta, es mejor que sustituyas todos esos datos con chorradas sin sentido. Si te manejas con los códigos de programación, puedes ponerte manos a la obra ya mismo.”

La fascinante historia de los paraguas y su antiquísimo origen: “Con los intercambios comerciales que propició la Ruta de la Seda, los paraguas fueron conquistando territorio desde Asia hasta Europa. En las culturas antiguas como la egipcia, la griega y la romana se hacía uso de distintos tipos de parasol, hechos con los más diversos materiales. Así, cuando en épocas posteriores se introdujo el diseño chino de estos artefactos la necesidad de ellos ya estaba sembrada. Claro que, como sucede en muchas otras historias, estos objetos eran usados casi exclusivamente por gente de las altas clases sociales y los monarcas o altos mandos.”

El gran apagón: “El 11 de abril de 2018 se produjo una tormenta solar de clase X9. Dos días después, la radiación alcanzó la atmósfera terrestre inutilizando los satélites y los sistemas eléctricos. El planeta quedó en completa oscuridad. Un padre y su hija se encuentran aislados desde hace varios días en la costa gallega. Con una vieja radio como único medio de contacto con el exterior, el padre ofrece latas de conserva y cobijo a cambio de agua.” ¡Muy bueno!

Una máquina super compleja para servir pastel

VIDEOS: Horda de ballenas belugas filmadas en el Ártico, un caracol poniendo huevos, cosa pavota con documental de la BBC, si Donkey Kong Country hubiese usado los viejos diseños, “Mac-Dreams” de Fleetwood por Luna, perro comiendo popcorn ASMR, enjambre de abejas destruye un nido de avispa asiática, perrito se fuga con hueso gigante, amo a Jeff Goldblum, “Denki Groove” por Shonen Young, fantasmas danzantes, no no noooooooo maldita sea, muñecos de pruebas para avión, láser dibujando sobre moneda, récord Guinnes de surfear sobre bolas suizas, encendedor gigante, los mejores fails de la semana, mono le pega a león y los cortos animados “The Moment I Threw Your Toothbrush Away” y “Luigi’s Nightmare“.

El océano plástico

GALERÍAS: Capacitores hinchados, una escultura de cuchillos, el gato malhumorado y pelado, Low Polywood, pinturas de soberbias estructuras contemporáneas, fotos no aptas para personas con vértigo (lo digo en serio), cosplay de Arya Stark, perrito que sigue a Google Street View, perrito con orejas de ratón Mickey, híbridos de animales, viejos anuncios de tabaco con mujeres, el Museo de Websites, el aberrante Museo racista de Jim Crow y el genial Tiradero Visual de la Semana.

La audiencia de Mark Zuckerberg COMPLETA, para escuchar un montón de mentiras

Esta semana, en NeoTeo: Vamos, que lo mejor no ha hecho más que empezas. Si te vas te pierdes lo mejor de NeoTeo, que es mucho y bueno. Mira, sino: una imagen que desaparece si lo miras fijo, analizador universal de chips, el experimento del muñeco Bobo, una herramienta para hacer pixel art, parodia porno de Dragon Ball Z, un Super Mario de gelatina, el final de Double Dragon, postres sanguinarios, todos las escenas post créditos de las películas de Marvel, videojuegos vs coches reales, los secadores de manos son malísimos y aumentó la memoria de su iPhone con respuestos chinos.

Grito de Hormiga – Cómo escuchar el sonido de las hormigas (sí, repost, porque es un video mío y lo pongo todo lo que quiera :P)

Ahora sí, terminamos. ¡Gracias por pasar a leer, amigo!

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Fri, 13 Apr 2018 23:15:35 +0000