La estrategia de Epic Games de regalar juegos es menos costosa de lo que muchos analistas habían calculado. Los exclusivos han sido fundamentales para aumentar los ingresos. ¡Comparte esta noticia!

Epic Games ha demandado a Apple señalando que las condiciones que los desarrolladores deben aceptar para poder vender productos en su ecosistema van en contra de los principios de la libre competencia y perjudican a los consumidores.

Más allá de esta discusión el juicio ha obligado a las compañías ha revelar algunos datos que normalmente no comparten con el público. En el caso de Epic esto permite echar una mirada para comprobar si su estrategia de regalar videojuegos está funcionando.

La repuesta corta es que sí, funciona, lo que no necesariamente quiere decir que los resultados sean sostenibles o suficientes.

Costos

Durante sus primeros meses de existencia la tienda de Epic regaló 104 millones de copias de 42 juegos, esto le costó unos USD 11,6 millones.

Epic pagó entre unos USD 80 mil y 350 mil para adquirir de forma definitiva cada título. Algunas producciones se destacan. Tal es el caso de Mutant Zero que costo USD 1 millón y Subnautica USD 1,4 millones, la colección Batman:Arkhan games implicó una inversión de unos USD 1,5 millones.

Epic ha establecido que a través de su promoción de juegos gratuitos ha fomentado la creación de unas 5 millones de cuentas. Esto implica un gasto de USD 2,37 por cada una. Del total de nuevos usuarios un 7% realizó una compra.

Aunque estos números pueden parecer malos son, en comparación a lo que se obtiene utilizando publicidad, muy buenos.

Recuperación y exclusivos

Actualmente la tienda tiene un ingreso mensual por usuario de USD 4,03. Epic toma una comisión por ventas del 12%. A este ritmo es posible que el retorno de la inversión sea del 100% en 5 meses.

Los juegos exclusivos también han sido exitosos. Borderlands 3 fue una de las causas de que la tienda alcanzara un pico de ingresos de USD 82 millones durante septiembre del año pasado. Los nueve meses anteriores sumaron en total unos USD 78 millones.

Epic considera que si mantiene un actitud agresiva para 2024 podría tener una participación en el mercado de los videojuegos para PC del 35 a 50%.