[ad_1]

Esta nueva marca supera a la obtenida por Huawei a mediados de 2019, sin embargo fue conseguida en una red de alta frecuencia. La compañía de origen sueco cree que este logro demuestra que en el futuro el 5G podría reemplazar a la fibra.

Ericsson es una de las empresa que ha decidido no partipar del MWC, no ha sido la única y por dicho motivo el evento ha sido cancelado. Sin embargo, esto no ha impedido que la compañía realice un anuncio de gran importancia.

Los ingenieros de Ericsson han logrado una velocidad de transmisión para redes 5G de 4.3 Gbps, superando de esta manera a Huawei, que había logrado unos 3.67 Gbps.

Este nivel permitiría realizar la transferencia de un archivo de video de definición 4k y una hora de duración en menos de 14 segundos.

 

Diferencia de bandas

Ericsson logró su marca empleando una banda de frecuencia de 800 MHz y un sistema de radio propio. Huawei empleó una frecuencia de 100 MHz en una red comercial instalada en la ciudad de Zurich, Suiza.

La tecnología empleada por la compañía de origen chino es mucho más accesible que la utilizada por su competidora. Además, la conexión establecida por Ericsson tiene un alcance mucho menor.

Esto no quiere decir que la opción de Ericsson sea impráctica, simplemente que con las posibilidades actuales no puede ser empleada de la misma manera que la de Huawei. Y de hecho no ha sido pensada para competir de forma directa.

Perspectivas

Ericsson entiende que el record alcanzado es un argumento en favor de la capacidad de las redes 5G para reemplazar a las conexiones de fibra. En efecto, las conexiones de alta frecuencia han multiplicado sus velocidades rápidamente y superado las capacidades de muchos operadores por cable.

Es importante notar que todavía queda margen para la mejora, dado que la velocidad máxima de los chips 5G es, en teoría, 7.5 Gbps. Y según los cálculos de las autoridades japonesas en 2030 llegará el 6G.

[ad_2]