El grupo MásMóvil ha creado EnergyGo, una empresa de electricidad cuya cuota fija es bonificada a los usuarios de los servicios de comunicaciones de Yoigo. Comparte esta noticia!

Yoigo es una empresa de telecomunicaciones española que ofrece servicios de telefonía fija, telefonía móvil e Internet. En 2016 fue adquirida por el grupo MásMóvil.

A fines de 2020 MásMóvil creo EnergyGo, una empresa de energía. EnergyGo tiene varias particularidades, la primera de ellas es que la electricidad que distribuye es de origen renovable. La empresa afirma ser 100% verde.

Otra curiosidad es que el costo de la energía supone una cuota fija más el consumo, que es calculado de una forma diferente según el momento del día y el plan suscripto. Por ejemplo, existe un plan con un horario nocturno más económico para quienes tienen un auto eléctrico.

Sin embargo no es la primera empresa en aplicar un sistema de discriminación horario.

Combo de servicios

Más destacado aún es que los clientes de Yoigo no tienen que pagar una cuota. En efecto, esto supone que el suministro de energía se ha sumado a los packs de telecomunicaciones que hoy en día son tan populares.

Además de este ahorro los clientes de Yoigo acceden a una aplicación y un servicio web que les permite consultar sus facturas y controlar el consumo de energía. También se ofrecen una serie de consejos para ahorrar energía que cambian a medida que el sistema recibe datos del consumidor.

Según cálculos de MásMóvil la oferta permitiría a los clientes de Yoigo ahorrar un 20% en los costos del consumo eléctrico al año.

Por el momento el objetivo de EnergyGo es la fidelización de los clientes de Yoigo, MásMóvil planea agregar un servicio de alarmas para el hogar durante 2021.