[ad_1]

La empresa quiere que los usuarios de Instagram, WhatsApp y Facebook puedan comunicarse entre sí a través de la misma infraestructura. También planea añadir un sistema de encriptación de punta a punta.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha señalado que la compañía está trabajando en cambios importantes para sus redes sociales y sistemas de mensajería. La idea es que Facebook, Instagram y WhatsApp compartan una misma infraestructura y que en ella se aplique un sistema de inscripción de punta a punta.

A pesar de los cambios los servicios seguirán funcionando de forma independiente, como lo han hecho hasta ahora. La empresa todavía se encuentra discutiendo como será la implementación por lo que no es de esperar que los cambios se produzcan a corto plazo. Una vez que las nuevas características estén en uso los usuarios podrán enviar mensajes desde un servicio a otro con la tranquilidad de que sus mensajes estarán encriptados.

Algunos analistas han señalado que esta movida también le permite a Facebook protegerse contra las acciones de entidades reguladoras que podrían exigir la separación de las empresas. La integración de los servicios haría que cualquier intento de separar los proyectos fuera en contra de los beneficios que estos ofrecen a los usuarios. Sin embargo la mayoría de los gobiernos ven cualquier intervención sobre Facebook como una alternativa extrema y lejana.

El sistema de encriptación ha despertado buenas expectativas. Sin embargo es necesario esperar a ver la totalidad de los cambios a implementar. La principal preocupación de algunos expertos es la transmisión de metadatos y si este tipo de información también será protegida. La integración de los servicios producirá un mayor cruce de datos lo que le permitirá a Facebook saber más sobre los usuarios. La información podría ser utilizada para favorecer a la empresa.      

[ad_2]