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A pesar de todos los problemas que ha sufrido la empresa durante los últimos meses el negocio se mantiene firme, aunque el crecimiento ha sido el menor de los últimos seis años.

Facebook parece no atravesar el mejor momento de su vida, los últimos meses han sido una colección de escándalos y problemas, sin embargo el más reciente reporte de ganancias ha demostrado que la realidad de la empresa no es tan gris como parece. Los resultados del último trimestre han provocado un aumento en el precio de las acciones mayor al 11%, lo que las ha ubicado en USD 168,20.

Los ingresos han crecido un 30% hasta alcanzar los USD 16.900 millones. Aunque es el trimestre de menor crecimiento en los últimos seis años también ha superado los USD 16.400 millones estimados.

Curiosamente uno de los puntos que más preocupaba a los accionistas no es lo que había hecho mal la compañía, sino lo que para muchos está haciendo bien. Facebook ha lanzado recientemente varias iniciativas que tienen como objetivo mejorar los niveles de privacidad y seguridad de los usuarios. Se había especulado que estas acciones podían desalentar a algunas empresas de publicidad, pero la red social sigue siendo una opción muy atractiva.

Los escándalos en sí han tenido más repercusión en la imagen de la empresa que en sus negocios. Haris Anwar, analista en investing.com, señala: “Lo peor ha terminado. Los negocios de publicidad y la relación con los usuarios no se han visto afectados a pesar de todos los impactos negativos del año pasado”.

Facebook ha sido acusada de vender los datos de los usuarios y más recientemente de comprar los datos de los usuarios. En el primer caso la empresa argumenta que esa posibilidad nunca pasó de ser otra cosa que un comentario dentro de una discusión interna. En el segundo caso, Facebook Research, la empresa señala que el programa utilizado era claro y transparente (El problema es que el sistema empleado violaba las normas de la tienda de Apple). Otro conflicto reciente fue que se descubrió el conocimiento ya la inacción de la empresa sobre las compras que los menores realizaban en varias aplicaciones con las tarjetas de crédito de sus padres a través del sistema de pago de Facebook. Y la lista de incidentes continúa casi sin fin.

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