La compañía han señalado que poco más de 10 visualizaciones de cada 10 mil están relacionadas con este tipo de contenido.También ha destacado que ha removido más de 265 mil mensajes durante el tercer trimestre de 2020.

Facebook ha dado a conocer por primera vez algunos números concretos sobre las publicaciones relacionadas con el discurso del odio en su plataforma.

La empresa ha sido acusado en numerosas ocasiones de no actuar con suficiente decisión o firmeza contra esta práctica. También en ocasiones, es importante señalar, ha sido acusada de censura cuando ha actuado.

Los cambios en las políticas de Facebook han sido frecuentes en este aspecto y en muchos casos han producido contradicciones y hecho aún menos claro cuáles son los límites que impone.

Presionada por políticos, periodistas y críticos en general Facebook ha querido disminuir el impacto de este tipo de contenido al señalar que cada 10 mil visualizaciones de contenido en su plataforma, solo entre unas 10 y 11 corresponden a publicaciones del discurso del odio.

Acciones

Según la compañía unos 22,1 millones de mensajes han sido identificados durante el tercer trimestre de 2020, de lo cuales un 95% fue descubierto por los sistemas y empleados. En comparación en 2017 la tasa de detección proactiva era apenas del 23%.

Facebook ha removido y cubierto contenido con advertencias, también ha eliminado cuentas para evitar la proliferación de los mensajes.

Según Guy Rosen, jefe de seguridad e integridad en Facebook, desde el 3 de noviembre se han removido más de 265 mil mensajes del discurso del odio considerando Facebook e Instagram.

En igual periodo unos 19,2 millones de mensajes con violencia y contenido gráfico no permitido han sido removidos, superando los 15 millones del trimestre anterior.