Su reinado se extenderá seguro mientras dure la promoción que ha impulsado su base de jugadores diarios. World of Warcraft y World of Warcraft Classic siguen entre los títulos más destacados.

Aunque la era de oro de los MMORPG parece haber quedado en el pasado el género todavía tiene algunos títulos de gran éxito. Dos de los más destacados son World of Warcraft y Final Fantasy XIV Reborn.

El primero es tal vez el título más conocido y emblemático de dicho espacio. Por su parte, Final Fantasy ha conseguido la aprobación y el afecto de sus jugadores luego de un lanzamiento poco afortunado.

Endwalker, la próxima expansión del juego de Square Enix llegará el 23 de Noviembre. Este anuncio sumado a un periodo de prueba gratuito a traído nuevos jugadores a la franquicia. El resultado, aunque justificable, es importante.

Final Fantasy XIV se ha convertido en el MMORPG con más jugadores a nivel global. Son 2,5 millones de jugadores activos por día.

De esta manera supera al WOW con 2,19 millones y al WOW Classic con unos 1,75 millones.

Por supuesto, sumados ambos títulos en conjunto el World of Warcraft sigue siendo el mundo virtual más popular. También hay que considerar los jugadores que se perderán cuando la prueba gratuita termine.

Aún así, el hecho es destacable, dado que se trata de un juego, WOW, que ha reinado desde hace años y aún hoy es uno de los títulos más exitosos de todo el universo gamer.

Otros títulos destacados

Dentro de la categoría MMO el tercer juego más popular del momento es Old School Runescape, con 1,77 millones de jugadores activos. Destiny 2 está en quinto lugar con 960 mil, el sexto The Elder Scrolls Online con 872 mil.