La empresa intenta que los empresarios del país tengan herramientas accesibles para desarrollar el potencial digital de sus empresas.

Google ha lanzado dos nuevas herramientas que espera puedan ayudar a muchas pequeñas y medianas empresas. Una de ellas es la aplicación móvil del servicio Mi Negocio, la otra el sistema Campañas Inteligentes.

Las soluciones de Google tienen como objetivo compensar cualquier límite de presupuesto que una PYME pueda tener, pero también cualquier dificultad por falta de conocimiento.

Mi Negocio es un servicio gratuito que brinda Google y le sirve a las empresas para ubicarse en el buscador y los mapas. La nueva aplicación móvil estará disponible en Android, por supuesto, pero también en iOS. La idea es que al ser accesible a través de un teléfono o una tablet sea más sencillo realizar tareas de mantenimiento en el perfil o comunicarse con los clientes. También es posible consultar estadísticas tales como visitas al sitio web, llamadas realizadas o las solicitudes instrucciones para llegar a los locales de la empresa.

En lo que se refiere a las campañas inteligentes Google intenta simplificar el acceso y la contratación de los servicios publicitarios. La compañía entiende que muchos emprendedores pueden evitar invertir en publicidad por no tener bien en claro cómo conseguir los resultados deseados. El sistema de campaña inteligente automatiza el proceso. El empresario solo tiene que establecer su objetivo, indicar la categoría de su negocio, la zona geográfica en la que quiere enfocarse, establecer el texto de los anuncios y finalmente fijar un presupuesto. El sistema se encarga de buscar la mejor combinación de factores y estrategia posible.

Victor Valle, Director Comercial para PYMES de Google Hispanoamérica, señaló: “Queremos que las empresas argentinas pueda aprovechar todo el potencial digital que tienen para desarrollarse y hacer crecer sus negocios, y que de esta manera generen un impacto económico y social para el país”.

¿Competencia?

Cabe recordar que WhatsApp tiene planes para lanzar una versión dedicada a las empresas que actúe como plataforma de atención al cliente. Habrá que ver si esto hace que se convierta en un rival directo de la versión móvil de Mi Negocio. Depende en gran medida que qué nuevas características incorpore el servicio de mensajería.