Se trata de un lanzamiento beta destinado a los desarrolladores. La empresa advirtió que todavía quedan muchas modificaciones y actualizaciones por delante.

Hace poco Google anunció el lanzamiento de la versión para desarrolladores (DP1) de Android 11.

La compañía advirtió que aún estaba en una etapa muy temprana y lejos de lo que los usuarios experimentarían cuando se lance el sistema operativo.

Durante los meses previos al evento Google I/O se lanzarán actualizaciones para el sistema operativo, que por el momento estará disponible en los teléfonos Pixel 2, 3, 3a y 4.

Entre las ventajas que la nueva versión de Android traerá se encuentran:

Soporte para comunicaciones 5G

Con opciones pensadas especialmente para aprovechar al máximo este tipo de redes. Por ejemplo, la transmisión de video en 4K.

Seguridad

Google planea introducir varias mejoras de seguridad. Una de ellas es la capacidad de otorgar permisos temporales a las aplicaciones. También se espera mejorar el soporte para los identificadores biométricos.

Los usuarios también tendrán la capacidad de marcar las llamadas como Spam.

Respaldo para pantallas de tipo pinhole y waterfall

La idea es que puedan crearse aplicaciones que cubran toda la superficie, incluidos los bordes.

Seguimiento de conversaciones

La intención es que los usuarios puedan seguir y acceder de una forma más fácil y rápida a las charlas que mantienen a través de sus aplicaciones. Para tal fin Android 11 tendrá secciones dedicadas a las conversaciones recientes, así como también un sistema de burbujas de diálogo.

Capacidad de contestar con imágenes a las notificaciones de conversaciones.

Se podrá copiar imágenes en Chrome y pegarlas a través del portapapeles de Gboard.

Otros cambios

Android 11 también promete nuevas funciones para las cámaras y decodificadores nativos. También hay cambios menores pero interesantes, como la posibilidad de neutralizar el efecto de vibración de las llamadas mientras se está sacando una foto, mejoras en la seguridad a la hora de compartir información entre aplicaciones y nuevas opciones para el manejo de la conectividad.

Para quienes estén interesados en los aspectos más técnicos les dejamos la página del blog de desarrolladores.