Este dispositivo de gama media-alta se destaca por poseer una cámara principal triple y una cámara frontal dentro de la pantalla.

Huawei está en el centro de la disputa comercial y diplomática que enfrenta a los Estados Unidos y China. Muchos países han comenzado a mirar con desconfianza la relación que este fabricante tiene con las autoridades de dicho país y las implicancias que esto tiene en términos de seguridad. Sin embargo, esto no quiere decir que la empresa haya puesto todos sus planes en pausa.

Prueba de esto es el reciente lanzamiento del Huawei Nova 4. Entre las principales características de este dispositivo se destaca la configuración de las cámaras. La frontal está ubicada dentro del campo de la pantalla y tiene una definición de 25 MP.

La cámara trasera es triple, con los lentes ubicados en una línea vertical sobre un costado. En una de sus variantes las definiciones son de 48 MP, 16 MP y 2 MP. La versión alternativa es una 20+16+2 MP.

El Nova 4 utiliza un procesador Kirin 980, tiene 8 GB de RAM y 128 GB de memoria de almacenaje. Todo esto se acompaña con una batería de 3.750 mAh. La pantalla es de 6,4” con una resolución de 2310 x 1080 y una densidad de píxeles de 398 puntos por pulgada. Notablemente es la primera vez que Huawei produce este componente clave en China. Otra cualidad a destacar es el lector de huella digital ubicado en la parte posterior del dispositivo.

Por lo demás el dispositivo tiene muchas de las especificaciones técnicas que podríamos esperar en un teléfono de gama alta-media, pero sin innovaciones de gran importancia.

El sistema operativo elegido es el EMUI 9.0.1 que opera sobre Android 9.0.