La empresa de origen chino supera el record del año pasado a pesar de los conflictos producidos en varios países. La línea Nova fue uno de sus mayores éxitos.

Huawei no está en su mejor momento a nivel internacional, dadas las polémicas provocadas a causa de su relación con el gobierno chino. Muchos gobiernos se han movilizado para restringir el uso de los dispositivos de esta marca en áreas estratégicas y del gobierno. Pero esto no ha alcanzado para que 2018 no fuera un buen año para la empresa.

Según la empresa más de 200 millones de smartphones de dicha marca han sido distribuidos este año. En comparación en 2017 los envíos alcanzaron los 153 millones.

Entre los dispositivos que contribuyeron a la bonanza se encuentran el P20 (16 millones) y el Mate 20 (5 millones). Mucho más destacada fue la actuación de la línea Nova (65 millones). Aunque no hay tanto detalle al respecto la línea económica Honor también ha obtenido buenos resultados.

Una de las razones por las que la empresa ha tenido tanto éxito a pesar de los problemas producidos es que sus principales mercados no se encuentran en los países en conflicto. Por otro lado, muchas de las restricciones impuestas apuntan a equipos de redes y no afectan a los mercados de consumidores. Los smartphones de Huawei no han desaparecido de las estanterías de Estados Unidos o Canadá, aunque es posible que las recientes noticias afecten un poco su popularidad.

Finalmente, hay que tener en cuenta que las acusaciones contra la empresa son relativamente recientes, al menos las que han dado lugar a las prohibiciones. Por lo que todavía no han causado mayor impacto. Tendremos que ver qué sucede durante 2019.