La nueva modalidad de transmisión de video en vivo permite que hasta 4 usuarios participen de una misma producción. ¡Comparte esta noticia!

Anticiparse a los cambios en las preferencias de los consumidores es clave para la supervivencia de las empresas. Esto no es menos cierto en el mundo de los servicios online, posiblemente las consecuencias de quedarse quieto sean aún más dramáticas.

Instagram ha presentado Live Rooms (Salas en vivo), una opción que permitirá que hasta cuatro usuarios realicen una transmisión en vivo en conjunto.

Según la empresa la intención es crear un espacio para los talk shows, las sesiones de música o los grupos de aprendizaje con amigos.

En lo que va de la semana esta función debería estar disponible para todos los usuarios.

En vivo

Instagram ha visto como su opción Live ha crecido durante la pandemia. Ha sido utilizada por los medios para realizar entrevistas y por los gobiernos para campañas de prevención.

La compañía ha agregado la posibilidad de acceder a esta alternativa a través de la web, para que pueda disfrutarse en los televisores. Adicionalmente, los usuarios tienen la posibilidad de mantener el contenido para verlo más allá de las 24 horas durante las que normalmente está disponible.

Anteriormente se había extendido el límite de las transmisiones de 1 a 4 horas.

Resulta claro que la importancia de Live había sido bien valorada y todos los cambios dan cuenta de su éxito y la mayor exigencia que el uso ha establecido.

Live Rooms contará con las opciones de seguridad y moderación ya presentes en Live. Los criterios serán compartidos, lo que supone que si uno de los transmisores bloquea a un usuario la transmisión no será accesible a través de las cuentas de los otros. 

Un elemento fundamental para el éxito de esta alternativa serán las opciones de monetización, que fueron incorporadas recientemente. Esto incluye la venta de mercancías y medallas para el chat.