Prácticamente un mes después del lanzamiento de sus últimos drivers, y con algo de retraso hemos de añadir, Intel ha lanzado una nueva versión de sus controladores para sus iGPU con una serie de mejoras muy escuetas y que evidencian que Apex Legends les ha pillado con el pie cambiado. No solo llegan tarde sino que las mejoras y correcciones son escuetas.

Intel GPU Drivers 25.20.100.6577 Beta: pocas novedades

Intel-Display-Driver

No solo llega tarde Intel, sino que encima sus drivers son Beta, donde además y como novedad, no se han introducido mejoras de ningún tipo en dicho driver.

Parece que Apex Legends y su fulgurante éxito no entraba en los planes de soporte de Intel en un primer momento, solo así se explica este driver tan tardío por un lado como al día por otro.

Soporte de este nuevo driver

El soporte de este nuevo driver se basa en dos juegos: Sid Meier´s Civilization VI: Gathering Storm y Apex Legends, donde Intel ofrece soporte únicamente a las series cinco y seis de sus iGPU, quedando descartadas de soporte el resto de integradas.

De hecho, Intel asegura que este controlador beta tiene mejoras de jugabilidad para la segunda expansión de Civilization VI, pero solo en procesadores Intel Core de 6 generación o superior.

Por otra parte, el gigante azul recomienda usar en Apex Legends una tarjeta gráfica UHD Graphics 620 o superior, donde debemos entender que es por simple potencia para desempeñar una experiencia correcta en dicho juego.

Para ello, Intel recomienda visitar su web gameplay.intel.com para encontrar configuraciones optimizadas y recomendadas para estos y otros muchos juegos, donde de momento todo funciona de maravilla, incluso mucho mejor que opciones de la competencia como GeForce Experience.

Nueva versión del driver de audio, correcciones y DCH

intel-graphics-logo_story

Como muchos sabréis, desde hace algunos meses Intel tomó la decisión de cambiar el formato de sus drivers al último estándar de Microsoft Windows.

Hablamos de DCH, donde estos nuevos drivers no son compatibles con las versiones anteriores a estos, los cuales ahora son etiquetados como heredados.

Esto implica dos detalles: el primero es que para instalar estos nuevos drivers tendremos que desinstalar los anteriores mediante aplicaciones y características de Windows (o DDU) y reiniciar el sistema antes de proceder con la instalación de los nuevos.

Y segundo, ya no es posible y ni siquiera recomendable, forzar la instalación a través del método INF, donde Intel asegura que podríamos experimentar inestabilidad en mayor o menor grado en el sistema.

No olvidemos que el panel de control de estos nuevos drivers debe ser bajado de Microsoft Store, otra característica de estos nuevos drivers que fuerzan los de Redmond.

Para terminar, Intel ha actualizado su driver de audio (incluido dentro de este paquete) a la 10.26.00.06, donde no ha facilitado las mejoras que ello implica.

Lo que sí ha facilitado es un solo problema reconocido en estos drivers: podremos tener pequeñas anomalías gráficas bajo Battlefield V en DX 11 y en otros juegos.

No se han especificado más juegos en concreto, así que no desesperéis si notáis algo raro mientras estáis jugando, ya que puede deberse a esto.

The post Intel GPU 25.20.100.6577: nuevos drivers optimizados para Apex Legends y Civilization VI appeared first on HardZone.