Una nueva iniciativa legislativa intenta dejar en claro cómo deben operar las grandes tecnológicas que dominan el campo de la venta de espacios. ¡Comparte esta noticia!

Japón planea establecer una serie de regulaciones específicas para la publicidad online.

Aunque varios países ya han emitido recomendaciones y exigido el cumplimiento de ciertas normas de buenas prácticas a las empresas, Japón sería uno de los primeros en incluir las reglas de forma explícita y específica en una ley.

El objetivo es fomentar la transparencia y el juego limpio en la venta de publicidad.

No se trata tanto de los consumidores, sino de las empresas que adquieren los servicios de las grandes compañías de Internet para publicitarse.

Básicamente, Japón no quiere que sus empresas dependan de las condiciones que imponen las firmas estadounidenses.

Aplicación

El gobierno establecerá una serie de criterios que determinarán qué empresas son afectadas por la legislación. Aunque estas medidas todavía no se conocen es seguro que Google, Facebook y Amazon son tres de las empresas que están en la mira.

Entre los problemas a abordar están los cambios abruptos y unilaterales en las condiciones de uso de los servicios y sus costos, la alteración de las estadísticas de los clics en los avisos y el manejo discrecional de los datos de los usuarios.