El actor también dio pautas sobre cómo será el desarrollo de los personajes que creen los jugadores.

En una reciente entrevista realizada con la BBC Keanu Reeves se refirió a su personaje en el videojuego Cyberpunk 2077, Johnny Silverhand. El actor se mostró muy entusiasmado porque luego de un largo tiempo manteniendo el secreto ya podía hablar sobre su papel en esta producción.

Reeves señaló que su personaje ayudará al jugador, pero también tiene sus propios objetivos. Esto hace que la pregunta sobre cómo debe ser considerado quede siempre pendiente. Una cuestión nada menor cuando algunas de las primeras palabras del personaje se refieren a la necesidad de quemar la ciudad, aún cuando luego resulten tener un sentido metafórico.

“Soy como una especie de guía, pero… Tú tienes algo que hacer, pero Johnny también quiere hacer algo. ¿Soy tu amigo? ¿Soy tu rival? ¿Estoy de verdad ayudándote? ¿No lo hago? ¿Estás en mi camino?”, comentó el actor.

Reeves también dio detalles de la composición del personaje que puede hacer el jugador. Como era de esperar, se podrá no solo personalizar el aspecto, sino también preparalo para diversas formas de juego según las habilidades elegidas: desde la sutileza del hacker hasta la fuerza bruta de los samurais callejeros.

Además, según lo comentado por Reeves las decisiones que toma el jugador también producen cambios en el personaje. Y es posible que las escenas claves puedan ser vistas como una lista.

Cyberpunk 2077 tiene lugar en una ciudad futurista que sigue las reglas de género popularizado por películas como Bladerunner. En este caso temas tales como la obsesión por los implantes tecnológicos y las luchas de las bandas criminales y las megacorporaciones toman el espacio central.

Hollywood y los videojuegos

Para alegria de los aficionados a los videojuegos, preguntado sobre si este tipo de entretenimiento necesitaba o no la legitimización de las figuras de Hollywood, Reeves señaló que no creía que fuera así, e incluso que era probable que la relación fuera en la otra dirección, aunque en general se trataba de un diálogo.

Otro aspecto que surgio en la entrevista es cómo las computadoras permiten modificar el aspecto de los actores. Lo que según Reeves supone una mayor elasticidad en los roles que pueden desempeñar.

Reeves no ha terminado su trabajo en Cyberpunk 2077, y al parecer su participación en el juego es bastante importante.