Libra no será lanzada antes de 2020, y también existen dudas sobre en qué condiciones o si el gobierno de los Estados Unidos permitirá esta empresa. A pesar de esto ya existen compañías interesadas en aprovechar la popularidad que podría alcanzar gracias a Facebook.

Libra, la criptomoneda concebida por Facebook permanece en el centro de los cuestionamientos políticos, las dudas de los usuarios y las ambiciones de las empresas asociadas sin que se sepa con certeza cuál será su futuro. Aún si todo sale bien su lanzamiento no se realizará este año.

Sin embargo, a pesar del retraso, ya ha surgido un competidor o tal vez un futuro socio (En estos negocios a menudo es difícil distinguir unos de otros).

ZenGo es una empresa israelí que ha anunciado su apoyo a Libra. La firma ya ha puesto a disposición de sus usuarios un sistema que les permite guardar esta criptomoneda. Como es lógico los fondos empleados para la etapa de prueba no tienen ningún tipo de valor real.

La idea de la compañía es informar a sus usuarios de esta nueva posibilidad, pero también probablemente aprovechar la publicidad que puede generar con esta maniobra.

La billetera

La billetera de Zengo también permite la compra de Bitcoin, Ethereum y Binance. Por el momento solo está disponible para los usuarios de iPhone, pero una versión de la aplicación para Android será lanzada en un futuro próximo.

Zengo ha señalado que la billetera puede crearse simplemente descargando la aplicación y ofreciendo una dirección de correo como identificación. Otra característica particular es que no actúa como custodio, lo que supone un mayor nivel de libertad sobre los fondos para lo usuarios.

Cabe recordar que la billetera de Calibra, la entidad que regulará Libra, será compatible con otras billeteras que acepten esta criptomoneda. Pero para su uso exigierá que los usuarios establezcan su identidad a través de un documento de identidad.